Operativos masivos en Posadas y Garupá

jueves 15 de julio de 2021 | 6:04hs.

A partir de hoy y hasta el domingo se harán operativos de vacunación contra el Covid-19 en Posadas y Garupá.

Se vacunará a la población mayor de 18 años con primeras o segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca. Para la primera dosis las personas deben acudir con DNI en mano y para la segunda con DNI y libreta de vacunación donde conste la primera aplicación.

Hoy de 10 a 16 los vacunadores estarán en el barrio San Jorge: Asociación Jardín de los Niños (manzana 15, calle 51 y 151) y en el Club de los Penitenciarios (avenidas Jauretche y Santa Cruz).

Desde las 14.30 en la Iglesia Evangélica Avivamiento del barrio Ñu Porá de Garupá; y desde las 16.30 en la Iglesia de Dios (avenida Santa Catalina 3124 de Posadas).

Mañana de 10 a 16 en el barrio A-4 (plaza Las Banderas) y en el mismo horario en el Sum del barrio Néstor Kirchner.

En Garupá estarán de 9 a 12 en la feria municipal del barrio 140 Viviendas.

El sábado de 10 a 16 estarán en la plaza Sarmiento de Villa Cabello y en el mismo horario en el polideportivo de Itaembé Guazú; de 14 a 20 las personas podrán acercarse al Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

En Garupá el operativo será también de 10 a 16 en el Salón Evita del barrio Santa Clara II (calle El Alcázar) y a la misma hora en el polideportivo Ñu Porá.

El domingo de 14 a 20 el operativo será en la Costanera de Miguel Lanús y en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera. Y desde las 15 hasta las 20 habrá un operativo similar en la Cascada de la Costanera.

En casas y colonias
Por otro lado, en San Vicente, uno de los municipios con menos porcentaje de vacunación, comienzan desde hoy a vacunar casa por casa y en las colonias alejadas de las zonas urbanas.

En el departamento de Guaraní, donde se encuentra San Vicente, se había vacunado al 42% de la población con la primera dosis hasta la semana pasada. Muy por detrás de departamentos como Montecarlo o Eldorado donde se llegó al más de 60%.

Por ello, en los últimos días se desarrolló una reunión entre el municipio, Salud Pública, periodistas, docentes y referentes religiosos para evacuar dudas sobre las vacunas e incentivar a la gente a que se aplique las dosis disponibles.

 

Unos 420 mil chicos misioneros podrían recibir la vacuna contra el Covid-19

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?