jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Afirman que en Santo Tomé están dadas las condiciones para pasar a fase 5

miércoles 14 de julio de 2021 | 19:47hs.
Afirman que en Santo Tomé están dadas las condiciones para pasar a fase 5

Según la Comisión de Emergencia local, en la jornada de ayer se diagnosticaron 4 nuevos contagios, hubo 7 altas, y el número de activos actual es de 70.

Hay además 2164 pacientes recuperados, 31 fallecidos de covid 19 y 2265 acumulados desde el inicio de la pandemia.

El número de aislados, aproximadamente, es de 350, a razón de 5 personas por cada caso confirmado activo.

El coordinador de gabinete Municipal Diego Garay destacó la mejoría sanitaria que hubo en las últimas semanas en Santo Tomé. “Nos  mantenemos por debajo de los 100 casos activos, es un número bueno teniendo en cuenta que estamos todavía atravesando la segunda ola, se puede ver como en la provincia hay localidades que están subiendo considerablemente la cantidad de casos. Estamos en una situación particular, que son las vacaciones, el receso escolar, las ferias administrativas tanto provinciales como municipales, y eso hace que la gente tenga un poco más de tiempo para recrearse y demás, y eso requiere de mucha tensión en materia epidemiológica, porque cuando tenemos tiempo para el ocio por ahí descuidamos un poco los cuidados, y eso puede tener consecuencias epidemiológica”, afirmó.

Y respecto a un cambio de fase, solicitud de varios sectores y del público en general, “estamos esperando nosotros, junto a nueve localidades que nos encontramos en fase 3, que el Ministerio de Salud habilite un retorno a fase 5. Creemos que están dadas las condiciones epidemiológicas para un retorno a fase 5. Pero de todas maneras, estamos en una fase 3 con algunas flexibilizaciones horarias, y con actividades que no estaban permitidas en su momento en fase 3, que están funcionando ahora, sobre todo en las cuestiones económicas, están funcionando los cultos, los gimnasios, los bares, los restaurantes, todos están trabajando. En eso pudimos avanzar. Le pedimos a la gente muchísima prudencia, y entiendo en lo personal que podríamos atravesar julio con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, darle tiempo al plan de vacunación, que está bastante avanzado en la provincia de Corrientes y en Santo Tomé, y esperar un poco los días de calor  que nos van a ayudar a controlar la situación”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias