Enfermero de Eldorado deslumbra con su canto regalando alegría y esperanza a sus pacientes

Oscar Areco es enfermero desde hace más de 27 años. Su filosofía de trabajo consiste en generar sonrisas en las personas que los rodean a través de la música y el buen ánimo.
miércoles 14 de julio de 2021 | 14:28hs.
Enfermero de Eldorado deslumbra con su canto regalando alegría y esperanza a sus pacientes
Enfermero de Eldorado deslumbra con su canto regalando alegría y esperanza a sus pacientes

Oriundo de Eldorado, Oscar Areco es enfermero, auxiliar en psicología, instructor de boxeo, periodista y animador, labores que son combinadas en perfecta armonía en su rol como personal de la salud en el hospital Samic de su localidad.

Sus conocimientos en medicina, el inquebrantable espíritu de lucha del boxeo, más la alegría y el carisma del periodista y animador, hacen de Oscar un trabajador que se destaca por profesar un inmenso amor a sus pacientes y que busca transmitir alegría y esperanza a todos aquellos que atraviesan por un momento delicado en sus vidas.

En los últimos días la labor del enfermero eldoradense se dio a conocer de manera masiva tras un video que recorrió las redes sociales y conmovió a todos los misioneros. En la publicación se lo puede ver interpretando un clásico de Palito Ortega para una paciente de la tercera edad.

Según contó en diálogo con RadioActiva 100.7: "Es algo que siempre lo hago (la musicoterapia) pero ahora comenzó a difundirse porque mis pacientes me graban. Nunca pensé que iba a tomar tanta dimensión".

 

 

La musicoterapia es uno de los tantos medios que utiliza día a día para regalar sonrisas, no solo a sus pacientes sino a todas las personas que lo rodean. "Atendiendo a la gente y entro cantando, riendo, con palabra de amor, con palabras dulces. Lo hago habitualmente, ese es mi estilo de trabajo y mi estilo de vida porque lo hago en casa  en todo lugar y estoy siempre contento", contó.

Tras más de un año desde el inicio de la pandemia por Covid-19, hay quienes poco a poco comienzan a mostrar desánimo en la lucha contra esta enfermedad y contra este contexto. No obstante, hay otros, como es el caso de Oscar, que buscan no solo curar desde la medicina sino también desde la música y las emociones.

"Yo creo que es la mejor medicina para superar esta presión que nos mete el Covid, y tenemos muchas personas que están sufriendo esta pandemia de distintas formas asique yo le saco adelante con eso y tengo comprobado que realmente la gente se pone bien con eso", dijo.

Luego continuó: "Sabemos que todos tenemos algún tipo de problema pero no tenemos que transmitir a los demás eso, siempre trato de transmitir la energía positiva, trato de contagiar eso y es lo que quiero ver en los paciente que están sufriendo, están deprimidos, están con una dolencia o un diagnóstico bastante jodido y le saco una sonrisa, le alegró el corazón y le doy una gota de esperanza también".

Teniendo en cuenta que la pandemia del Covid afectó fuertemente al sistema de salud en todo el mundo, Oscar fue consultado acerca de cómo impacta en sus compañeros este marco epidemiológico y si aplica sus terapias de alegría y esperanzas en sus colegas. Ante esta consulta respondió: "Vemos que están sufriendo con horarios recargados, trasnochados, vemos compañeros caer en el sufrimiento, la semana pasada tuvimos un compañero que lo ha llevado el Covid y esto nos duele mucho, nos está llevando personas conocidas, parientes amigos y creo que es ahí cuando nosotros más tenemos que presentarle al Covid una lucha con la guardia bien arriba".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?