Eldorado: empleados de recolección de residuos resultaron intoxicados

miércoles 14 de julio de 2021 | 11:55hs.
Eldorado: empleados de recolección de residuos resultaron intoxicados
Eldorado: empleados de recolección de residuos resultaron intoxicados

Tres empleados del sector de recolección de residuos de la localidad de Eldorado resultaron intoxicados mientras desarrollaban su trabajo.

El hecho sucedió en la mañana de este miércoles en el kilómetro 10 de la ciudad al compactar basura que había sido recolectada.

Jorfe Godoy, responsable del área, en diálogo con El Territorio, comentó lo sucedido. “Al principio dos trabajadores se vieron afectados al inhalar el humo que salía del camión, pero después se sumó el chofer cuando fueron a tirar la basura. Ahora están todos en observación en el Hospital Samic, pero aparentemente no hay ninguna complicación”.

En un video filmado por un particular que se viralizó en las redes se puede observar un humo espeso que sale del contenedor. “Aparentemente entre los residuos había plaguicidas y pesticidas que reaccionaron con algún otro elemento de la basura y comenzó un incendio que es el humo que se ve. Los dos trabajadores lo inhalaron y ahí se intoxicaron. Rápidamente se vació el camión para evitar daños en el mismo por el incendio y entre los restos de basura pude identificar envases de plaguicidas y pesticidas que ya fueron enviados para su análisis”, agregó Godoy.

En los últimos ocho años es la segunda vez que se da este tipo de situación “Siempre tenemos accidentes con vidrios, jeringas, o algún otro elemento peligroso que la gente tira a la basura, pero intoxicaciones es la segunda vez en los 8 últimos años”, relató Godoy.

“Tenemos otros problemas para los trabajadores como es la cantidad de animales sueltos en la calle que dificulta nuestro trabajo, o de animales muertos que la gente deja por ahí, o los tira en la basura, por eso, a pesar de que ha mejorado la situación en los últimos tiempos, es necesario continuar con campañas de concientización en la gente sobre lo que se puede tirar en la basura”, culminó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?