domingo 25 de julio de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Cuatro regiones podrían volver al uso de barbijo al aire libre por la suba de contagios

miércoles 14 de julio de 2021 | 10:53hs.
Cuatro regiones podrían volver al uso de barbijo al aire libre por la suba de contagios

Cuatro de las 20 regiones italianas podrían volver a exigir el uso obligatorio de barbijo al aire libre, en caso de que el Gobierno decida catalogarlas como "zona amarilla", en vez de la actual "zona blanca", ante el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días.

Sicilia, Campaña, Las Marcas y Los Abruzos "corren el riesgo de volver a zona amarilla"; o de riesgo epidemiológico medio, informaron este martes la cadena RAI y el diario Repubblica.

Desde fines de junio, Italia eliminó la obligatoriedad de uso de barbijo al aire libre en las denominadas "zona blanca", hoy las 20 regiones del país.

Sin embargo, los aumentos de casos de la última semana, especialmente en las cuatro regiones en riesgo, podría obligar al Gobierno a dar una pequeña marcha atrás en su plan de reaperturas iniciado en marzo.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, planteó en declaraciones que reproduce el diario La Stampa que la suba de contagios "era algo previsto y se está dando con menos casos que en el pasado".

En ese marco, uno de los miembros del Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, Sergio Abrignani, planteó hoy que "en cuatro o cinco días" se verá si los festejos del fin de semana luego de que la selección masculina de fútbol obtuviera la Eurocopa podrían derivar en una suba de contagios.

"Ya en cuatro o cinco días, si observamos picos de contagios en las ciudades donde ha habido conductas de riesgo, veremos si hemos arriesgado demasiado", analizó en diálogo con RAI3.

Este lunes, el Ministerio de Salud informó una tasa de positividad de 1,2%, la primera vez que la cantidad de contagios cada 100 test hechos supera el 1% a nivel nacional desde el 14 de junio.

Mientras tanto, en un marco en el que el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri estimó el fin de semana que "en diez días" la variante Delta podría ser predominante en el país, el Gobierno ya prepara una posible tercera dosis de vacuna.

"Estamos organizados para una tercera dosis, aunque no sabemos si será necesaria", planteó en declaraciones al diario Corriere el responsable de la campaña de vacunación, Francesco Figliuolo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias