Corrientes: calle de Ituzaingó lleva el nombre del Padre José Kentenich

miércoles 14 de julio de 2021 | 15:00hs.
Corrientes: calle de Ituzaingó lleva el nombre del Padre José Kentenich
Corrientes: calle de Ituzaingó lleva el nombre del Padre José Kentenich

Una de las calles aledañas a la Ermita de la virgen de Schoenstatt en el barrio Gral. Belgrano de
Ituzaingó, lleva el nombre del fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Un reconocimiento a la labor evangelizadora del Padre José Kentenich en el mundo.

El pedido fue realizado oportunamente a las autoridades locales, por los referentes locales del
Movimiento, con el apoyo del Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Monseñor Gustavo Montini, debido a que entendían lógico designar a esa calle, sin denominación hasta el momento, con el nombre del fundador del Movimiento Padre José Kentenich.

La designación fue aprobada por las autoridades locales a través de una ordenanza, y en las últimas horas se realizó el acto donde quedó inaugurado oficialmente una de las calles laterales del predio de la ermita, con el nombre de Pasaje “Padre José Kentenich”.

Primeramente, los Coordinadores Diocesanos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt Gabriela Heinecke y Fernando Bernasconi hicieron un raconto de la vida del Padre Kentenich, para luego escuchar vía videos a referentes católicos del Movimiento y el Obispo Montini. Por último, el Dr. Iván Bondar coordinador de Cultura municipal en representación del intendente también dirigió unas palabras por el acontecimiento.

En contacto con El Territorio Gabriela Heinecke, expresó que “desde muy chico, desde los 8 años quiso ser sacerdote, y una vez que fue ordenado sacerdote, un 10 de julio celebró su primer Misa”, Gabriela también consideró que “el Padre Kentenich nos mostró una nueva forma de vivir la fé, y lo expandió a todo el mundo, hoy ay más de 200 santuarios en todo el continente”.

Con respecto a cómo surgió la idea de poner el nombre a una calle, Gabriela explicó “en el movimiento nos contábamos que en algunas ciudades donde visitábamos había una calle Padre José Kentenich y nos preguntamos porque no en Ituzaingó?, y así surgió la idea mientras seguimos con más proyectos para el espacio donde está la Máter, que este año ya cumple 26 maños en la ciudad desde su bendición”.

Como marco, para disfrutar en familia este acontecimiento, se realizaron diversas actividades de esparcimiento, culturales y deportivas, como la presentación del Ballet Folklórico Municipal, música con Malena Pintos, cine, bicicleteada y exposición de autos clásicos. Asimismo, se creó un espacio donde los emprendedores expusieron y comercializaron su producción. Todos con sus barbijos y respetando los protocolos sanitarios vigentes para la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?