San Pedro

Vacaciones de invierno en la biblioteca popular entre juegos, música, lectura y aventura

miércoles 14 de julio de 2021 | 8:48hs.
Vacaciones de invierno en la biblioteca popular entre juegos, música, lectura y aventura
Vacaciones de invierno en la biblioteca popular entre juegos, música, lectura y aventura

La biblioteca popular Thay Morgenstern de San Pedro invita a unas vacaciones de invierno repleta de actividades, donde abren sus puertas y ofrecen dos semanas repletas de atractivas e imperdibles opciones, tanto para niños como para adultos.

Las alternativas que ofrece la biblioteca se desarrollan en el marco de varios proyectos internos que llevan adelante a modo de cautivar lectores y una vez más compartir y dar a conocer estos espacios a la comunidad de forma gratuita.

El receso invernal resulta oportuno para compartir momentos que no solo aportan a la distracción sino que nutren en cultura y conocimientos, es en esta línea que la biblioteca lanza varias actividades para niños y adultos entre estas, ajedrez, percusión, cine y por supuesto un especial contacto con los libros.

Uno de los proyectos internos que lleva adelante la biblioteca es Por más lectores y Ajedrez Educativo, que en esta ocasión estarán abiertos a toda la comunidad. En ese marco una de las actividades es el playón literario que va funcionar los martes y jueves a las 16 frente al edificio de la biblioteca y toda persona podrá darse el gusto de leer alguno de los materiales que dispone la casa en un espacio cómodo.

Otra de las opciones es el de  percusión en vacaciones, previsto para los lunes y miércoles a partir de las 16, abierto a toda persona a partir de 8 años. Mientras que, el proyecto Ajedrez Educativo en bibliotecas Populares estará disponible los martes y jueves a las 15, con el objetivo de capacitar, inculcar e invitar a toda la población a formar parte del Club de Ajedrecistas de la biblioteca.

Pero la propuesta no termina acá, además un mundo de aventura en la sala de cine infantil los lunes y miércoles a partir de las 18 y los viernes y sábados a partir de las 19, pensando en los jóvenes y adultos, proyectarán las mejores películas argentinas mediante el Ciclo de Cine Argentino, en el marco de los proyectos cine INCAA a los cuales está adherida la biblioteca.

Cabe mencionar que todas las actividades son realizadas con cupo limitado y estricto protocolo sanitario, siendo indispensable el uso de barbijo y elementos de uso personal como botella de agua para participar de las actividades, por lo que los interesados deben reservar un lugar al teléfono 3751-413248.

Los espacios como los materiales utilizados, serán desinfectados con un sistema adaptado a la situación epidemiológica actual. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?