viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Misiones: leve descenso en ocupación de camas de terapia

miércoles 14 de julio de 2021 | 8:20hs.
Misiones: leve descenso en ocupación de camas de terapia

La ocupación de camas críticas en Misiones registró ayer un leve descenso. Se pasó de 59,13% ocupadas el lunes a 54,81% ayer. De esta manera, de 208 camas críticas que tienen los hospitales de Misiones, 94 estaban libres. Es decir, nueve más que el lunes.

Para dimensionar, los tres centros de salud públicos con mayor ocupación ayer eran el Samic de Eldorado. Allí, de 26 camas de terapia intensiva, 19 estaban ocupadas por personas con diversas patologías, entre ellas Covid-19. En ese mismo hospital hay 24 respiradores, de los cuales 16 estaban ocupados ayer; y en lo que respecta a las camas con gas u oxígeno hay un total de 86, de las cuales 70 estaban libres.

El Hospital de Fátima era el único centro de salud con un 100% de ocupación en sus ocho camas de terapia intensiva.

El Samic de Alem tenía ayer cuatro de sus cinco camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con distintos diagnósticos, entre ellos coronavirus. Además, tres de los cinco respiradores artificiales estaban siendo utilizados. Y solo una de las cinco camas con gas estaba libre.

El Hospital Madariaga de Posadas redujo ayer la ocupación de manera notable. De las 63 camas de terapia intensiva con que cuentan, 19 estaban libres y del total de 75 respiradores, 31 estaban sin ocupar. Allí hay además 71 camas con gas de las cuales 50 estaban ocupadas.

En lo que respecta a la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este martes que se detectaron 179 casos de Covid-19.

Además, hubo cuatro fallecidos, tres de Posadas y uno de Garupá. Todos con comorbilidades. Los casos activos, personas que están transitando la enfermedad, son 1.606, de los cuales 151 están internados en hospitales o sanatorios.

Por otro lado, luego haber tenido Covid-19, esta semana se reincorporó a sus funciones el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón. El funcionario había sido internado a finales del mes pasado en el Hospital Madariaga, donde permaneció una semana. En las últimas horas volvió al frente de la cartera que conduce e incluso ya participó de diversas actividades.

Situación nacional
A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 20.023 nuevos contagios de Covid-19 y 387 muertos. Además, Migraciones denunció penalmente a un viajero residente en la ciudad de Buenos Aires contagiado con la variante Delta del coronavirus que incumplió el aislamiento obligatorio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias