El crimen del tarefero ocurrió el 23 de junio en El Soberbio

Rechazaron excarcelar a los detenidos por el caso Amarilla

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente y alcanza a los cuatro involucrados privados de su libertad. El principal acusado sigue prófugo
miércoles 14 de julio de 2021 | 6:03hs.
Rechazaron excarcelar a los detenidos por el caso Amarilla
Rechazaron excarcelar a los detenidos por el caso Amarilla

A tres semanas del hecho y mientras sigue la búsqueda del princial sospechoso, la Justicia decidió rechazar el pedido de excarcelación presentado por los cuatro detenidos que tiene la causa que investiga el asesinato del tarefero Daniel Fabián Amarilla (36) en El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la medida fue dispuesta por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

Los sospechosos actualmente detenidos son Ricardo D. S. (37), Jorge Antonio A. (33), Rosa N. (38) y Marcelo D. S. (32). Los dos primeros estarían sindicados como posibles coautores del hecho ya que habrían intimidado con machetes a la víctima mientras el principal sospechoso discutía con él, en tanto que los restantes estarían involucrados como partícipes secundarios.

El primer implicado mencionado, Ricardo D. S. , fue el último en quedar privado de su libertad, ya que recién fue detenido el 1 de julio cuando se entregó voluntariamente junto a su abogada y quedó a disposición de la Justicia.

Los restantes tres implicados ya habían sido apresados horas después del crimen y días después comparecieron ante la Justicia.

Mientras todo esto sucede en material judicial, la Policía continúa con la búsqueda del principal acusado, Roberto R. (35), quien era el patrón de la víctima y de los demás involucrados en la causa.

Una de las hipótesis es que después del crimen el hombre cruzó la frontera y escapó a Brasil, por lo cual se solicitó colaboración a las fuerzas federales para estar atento en los controles fronterizos y también a las autoridades brasileñas.

El caso
El homicidio de Amarilla se registró el 23 de junio, cuando la víctima viajó desde Aristóbulo del Valle hasta El Soberbio en compañía de dos compañeros para tarefear en una propiedad ubicada en Colonia Paraíso, zona ubicada sobre la ruta costera 2, camino a los Saltos del Moconá.

Fueron esos dos compañeros de Amarilla quienes lo trasladaron malherido hasta el hospital local -donde finalmente falleció- y también acudieron a la comisaría para alertar de lo que había sucedido.

En esa instancia narraron que mientras estaban llegando a la propiedad donde iban a trabajar, se cruzaron con otra cuadrilla de tareferos entre los cuales estaba Roberto R. (35).

Fue allí que Amarilla comenzó a hablar con su patrón, quien le insistía constantemente por un monto de dinero hasta que en determinado momento se registró la siguiente secuencia: el estruendo de un arma de fuego y la caída al suelo de la víctima.

Los testigos narraron, además, que Roberto R. se movilizaban a bordo de una Toyota Hilux verde en la cual iba en compañía de tres personas y todos juntos se dieron a la fuga del lugar.

Justamente, esos tres acompañantes del principal sospechoso están entre los detenidos, mientras que el cuarto involucrado sería un hermano del prófugo que estaría acusado de colaborar con su familiar para garantizar su escape.

En los allanamientos además se secuestró la Toyota Hilux, 72 perdigones y un cartucho de escopeta calibre 16, en tanto que al recorrer zonas de potrero dieron con un cargador con cartuchos calibre 22 y un rifle automático calibre 22.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?