La dupla misionera Valdez-Quirós se coronó en Jujuy

miércoles 14 de julio de 2021 | 6:01hs.
La dupla misionera Valdez-Quirós se coronó en Jujuy
La dupla misionera Valdez-Quirós se coronó en Jujuy

La pareja misionera compuesta por los apostoleños Nicolás Valdez y Agustina Quirós se llevó la corona en la importante competencia de ciclismo de montaña, ‘Trasyunga’ que tuvo como sede a el circuito de San Pedro de Jujuy, el fin de semana.

“Fue la cuarta edición y para nosotros fue la primera vez. Largamos en la categoría mixtos A -la general-, en un recorrido de 45 kilómetros”, compartió Agustina.

En total la carrera les llevó un tiempo de 2h25m47s a los misioneros para brillar con un ritmo demoledor.

“La competencia es muy similar al Trasmontaña que largamos siempre. Bastante exigente, de mucha técnica y puro sendero, con buenas subidas y bajadas técnicas”, explicó la misionera que supo estar en la selección argentina y es una de las exponentes misioneras de este deporte.

Para el binomio, no sólo deportivo sino que son pareja, fue su segunda prueba importante a nivel nacional, tras un 2020 sin competir.

“Habíamos largado el 28 de febrero en Córdoba, en la vuelta Altas Cumbres, que fue campeonato argentino de Marathon y después de esa nada, hasta esta del finde”, explicó Agustina.

En esa oportunidad, Nicolás había quedado 32º en la Elite masculina y Agutina fue quinta en mujeres, tras 120 kilómetros.

Pero el fin de semana se potenciaron en esta atractiva propuesta mixta y atraparon el ‘uno’ ante parejas que llegaron desde distintos puntos del país. Y fue así que siguen conquistando buenas nuevas ya que son también bicampeones argentinos en parejas Elite en los nacionales del 2019/20.

“Estamos muy felices y agradecidos con todos los que aportan su granito de arena para nuestro desarrollo deportivo, gracias a cada mensaje de aliento”, fueron las palabras de Nicolás, que también se mostró feliz tras la victoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?