viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Exportaciones

Más ventas de mandarinas y productos con yerba mate

miércoles 14 de julio de 2021 | 6:04hs.
Más ventas de   mandarinas y productos con yerba mate

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que entre enero y mayo crecieron las exportaciones de miel, azúcar de caña, jugo de manzana y varios productos regionales, la mayoría de los cuales fueron beneficiados por la reducción de los derechos de exportación. Entre los productos destacados se apuntó a la venta de mandarinas y los productos con yerba mate que subieron su participación en un 25 y 24% respectivamente.

Así, se detalló que entre enero y mayo de 2020 se exportaron mandarinas por un valor en dólares de 6.445.239, pero este año en igual periodo la cifra ascendió a 8.051.956 dólares. En tanto en los concentrados de yerba mate se movilizaron en los primeros cinco meses del 2020 un valor de 2.387.289 y este año el monto fue de 2.958.320 dólares.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, entre los principales productos que registraron aumentos de forma interanual y que representan el 24,4% del valor total exportado de productos de alimentos y bebidas de las Regionales del período, se encuentran: arroz partido, aceituna, albúmina, jugo de manzana, productos ovinos, azúcar de caña, preparaciones de durazno, kiwi, aceite de oliva, frutilla, miel, mandarinas semillas de coriandro, concentrados de yerba mate, semillas de lino, durazno, cereales de desayuno de arroz, residuos y subproductos de maní, preparaciones de tomate, carne ovina, huevos sin cáscara secos, vino.

Cabe destacar que las ventas externas de durazno, carne ovina y frutilla ostentaron el volumen más alto de los últimos 10 años; las de semillas de coriandro registraron, el de los últimos 5 años; y las de semillas de lino, el de los últimos tres años.

En tanto que aceitunas, azúcar de caña, jugo de manzana, cereales de desayuno de arroz lograron sostener el mayor volumen exportado de los últimos dos años. Los principales mercados de destino para estos productos fueron Estados Unidos, Brasil, España, China, Países Bajos y Rusia, que junto a “Sin Determinar”, concentraron el 62,9% del valor total de las exportaciones regionales.

Al considerar las ventas externas totales del segmento de alimentos y bebidas de las economías regionales se observa una caída de 6,3% en valor y de 10,2% en volumen, mientras que el precio promedio se incrementó 4,4%, como consecuencia de los efectos climáticos que afectaron la producción, principalmente en limones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias