Tierra

Avanza la regulación en el Néstor Kirchner

miércoles 14 de julio de 2021 | 6:04hs.

Sigue avanzando el proceso de regulación dominial del barrio Néstor Kirchner en Posadas. Ello se dio a conocer el lunes, cuando distintos referentes se reunieron en la Defensoría del Pueblo para avanzar con el diálogo y tomar conocimiento de los pasos concretos que se han dado hasta ahora.

Participaron el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, junto a su equipo técnico jurídico y social; Victoria Gerhardt, por parte de la Subsecretaría de Tierras; y Paolo Giersztunovicz, propietario del terreno sujeto a compra.

El propietario de la tierra aclaró que está abierto al diálogo y a encontrar un acuerdo lo antes posible para que las familias involucradas puedan acceder cada una a su terreno definitivo.

En tanto por parte de la Subsecretaría de Tierras también afirmaron que por parte del gobierno están dadas las condiciones para que esta porción de tierra se pueda comprar y las más de 70 familias accedan a una propiedad.

El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, celebró el encuentro y el acuerdo de las partes para que este proceso llegue a un final justo para todos.

Finalmente Paolo Giersztunovicz expresó su inquietud por la manifestación de impaciencia por parte de los vecinos en la espera de una solución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?