En pocas líneas

Francia exigirá prueba negativa de Covid para ingresar a bares y cines

miércoles 14 de julio de 2021 | 6:02hs.
Francia exigirá prueba negativa de Covid para ingresar a bares y cines
Francia exigirá prueba negativa de Covid para ingresar a bares y cines

Cerca de un millón de franceses reservaron un turno para vacunarse, después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara en las últimas horas que comenzarán a exigir un certificado de inmunización o prueba negativa de coronavirus para poder acceder a los bares, restaurantes o cines, o viajar en trenes y aviones o en todo caso, asistir a los centros comerciales. Según el primer mandatario la medida comenzará a regir en el mes de agosto, por lo que de manera inmediata hubo interés de una gran parte de la sociedad.

 

Israel reportó su mayor cifra de contagios desde marzo

Israel informó ayer su cifra más alta de contagios de coronavirus desde el 25 de marzo, tras detectar 730 nuevos positivos, y el parlamento aprobó nuevas restricciones en los aeropuertos y los vuelos para intentar contener esta ola de contagios, asociada a la variante Delta. El número de muertos se elevó a 6.439, uno más que el lunes, después de casi dos semanas sin víctimas mortales.

 

Cuatro regiones de Italia podrían volver a usar barbijos

Cuatro de las 20 regiones italianas podrían volver a exigir el uso obligatorio de barbijo al aire libre, en caso de que el gobierno decida catalogarlas como zona amarilla en vez de la actual zona blanca, ante el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días.

Se trata de Sicilia, Campaña, Las Marcas y Los Abruzos, incluidas en las regiones donde desde fines de junio se eliminó la obligatoriedad de uso de barbijo al aire libre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?