Iniciativa

Apuntan a la mejora en la competitividad maderera

miércoles 14 de julio de 2021 | 6:04hs.

Se realizó ayer la presentación de la iniciativa mejora de competitividad y productividad para el sector productivo, en conjunto entre el Ministerio de Industria de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), con el objetivo de implementar herramientas de gestión para mejoras para quienes trabajen con la madera y muebles.

La iniciativa contó con la presencia por parte de Alfredo Bullman, de la dirección de Apoyo y Promoción de la Formación Técnica del ministerio; Francisco Regio, del área de Producción; y Andrea Acosta, directora del Inti. Allí precisaron que la primera parte del programa se aplicará en Posadas, Leandro N. Alem y Oberá.

“El proyecto busca consolidad el proceso de mejora continua y de competitividad en empresas locales del nodo productivo madera y muebles mediante la incorporación de metodologías Kaizen y de tecnologías de gestión del Inti”, explicaron sobre la iniciativa cuya duración rondará los ocho meses para la primera etapa en tres municipio. La idea es extenderse a más comunas.

Entre los objetivos, se vincularán locales para garantizar los procesos de mejora de productividad. Luego, se diagnosticarán diez empresas de madera y muebles en su gestión empresarial y aspectos de producción. Luego, se formarán técnicos en tecnologías de gestión a cinco agentes en actividades de mejora de productividad y primeros pasos en metodología Kaizen.

La consolidación de las actividades en base a las herramientas disponibles será la clave, precisaron.

La convocatoria empezará la semana que viene, con la visita a las empresas interesadas en el proyecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?