viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

El importe no aumentaba desde 2019

Desde mañana aumenta el precio del peaje en la ruta 105

Se pondrá en marcha un nuevo cuadro tarifario, por lo que los rodados menores ahora pasarán a pagar de 12 a 30 pesos

miércoles 14 de julio de 2021 | 6:05hs.
Desde mañana aumenta el precio del peaje en la ruta 105
Ayer se comunicó la decisión de elevar el importe del peaje en Fachinal.
Ayer se comunicó la decisión de elevar el importe del peaje en Fachinal.

Desde mañana entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario, esta vez, en el peaje ubicado sobre la ruta provincial 105 en inmediaciones a Fachinal.

Según indicaron de manera oficial, se autorizó un incremento en los valores, que desde mañana pasará a costar 30 pesos para la categoría más baja y hasta 180 pesos en el caso de los rodados de mayor porte.

“La resolución provincial buscó establecer el redondeo de las cifras para facilitar el pago de los usuarios del servicio e incluye el compromiso de la empresa constructora Enríquez Albano UTE de llevar adelante las obras viales en la traza que va desde Posadas hasta San Javier, conforme al convenio suscripto entre dicha empresa, la Dirección Provincial de Vialidad y Ministerio de Hacienda”, consignaron ayer.

Se destacó que se tratará del primer incremento que tendrá el costo del peaje en esa zona, que permaneció congelado desde febrero de 2019.

Sobre los números valores, para la categoría 1, que corresponde a un vehículo de cuatro a cinco puertas, el costo a abonar desde mañana pasará de 12 a 30 pesos. En tanto, las categorías 2 y 3, entre dos y hasta cuatro ejes menor a los 2,10 metros deberán pagar 60 pesos en cada caso. La categoría 4, que corresponde a los vehículos entre dos y cuatro ejes y de más de 2,10 metros, por su parte, el costo será de 120 pesos. En la misma línea, los vehículos de categoría 5 (vehículos de más de cuatro y hasta seis ejes) deberán pagar 150 pesos. En el caso de la categoría 6, el monto será de 180 pesos, en el caso de vehículos de más de 6 ejes y más de 2,10 metros.

De esta manera, el peaje sobre la ruta provincial 105 también actualizará los valores al igual que las estaciones de peaje que están situadas sobre la ruta 12, que entraron en vigencia el pasado 1 de julio.

En este marco, el gobierno nacional había autorizado un incremento del 10% en la tarifa de los peajes para todo el país, cuyas tarifas no aumentaron desde hace dos años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias