jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Racing logró un buen empate ante San Pablo, en Brasil

En el Morumbí por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto brasileño se había puesto en ventaja ante "La Academia" por 1-0 con un gol del ingresado Vitor Bueno a los 35 minutos, pero sobre el final de la primera parte igualó el delantero Copetti.

martes 13 de julio de 2021 | 23:29hs.
Racing logró un buen empate ante San Pablo, en Brasil
La llave se definirá con Racing de local.
La llave se definirá con Racing de local.

San Pablo y Racing Club igualaron 1-1 en el encuentro en el estadio Morumbí, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.
El tanto de San Pablo lo hizo Vitor Bueno, a los 35 minutos del primer tiempo. Mientras que Enzo Copetti igualó a los 45 de la msima etapa.

En los primeros minutos si bien el conjunto local conducido por Hernán Crespo tomó la iniciativa, Racing supo cerrarse atrás. Sin embargo, a los 18 minutos La Academia tuvo la primera con un remate desde afuera del área de Mauricio Martínez que pasó cerca del travesaño.

Dos minutos más tarde respondió el elenco local con un tiro cruzado de Igor Vinícius que obligó a la exigencia del arquero Gabriel Arias.

Luego de unos momentos donde el equipo a cargo de Juan Antonio Pizzi se replegó, de a poco empezó a ganar terreno en el medio campo y a los 29 minutos tuvo otra llegada con Tomás Chancalay, cuyo remate de derecha quedó en las manos del arquero Tiago Volpi.

Pero a los 34 minutos llegó la apertura del marcador donde Arias cometió una increíble falla. Vino el centro desde la izquierda de Igor Gomes, el arquero de Racing quiso embolsar la pelota que le rebotó y Vitor Bueno apareció para abrir el marcador.

Pareció que los locales consiguieron la confianza para ampliar la diferencia, pero en el final del primer tiempo, Enzo Copetti marcó la igualdad con un lindo gol desde afuera del área. Le delantero de Racing le pegó derecha y fue inatajable para Volpi.

En el comienzo del complemento San Pablo se acercó, pero no tuvo profundidad para generar peligro, de hecho la única que preocupó a Racing en los primeros minutos fue una jugada en el área chica, en la que Arias pudo capturar la pelota luego de un pase involuntario hacia atrás de uno de sus defensores.

En los minutos siguientes se vio una disputa en el medio campo, sin poder llegar con claridad a las áreas contrarias. Cabe destacar que el equipo argentino no salió a defenderse, aunque supo que darle espacios al elenco paulista pudo costarle caro.

Fue a los 64 minutos que volvió a encenderse la alarma de la Academia con un remate que se fue arriba del travesaño del Tricolor. No obstante, a los ’66 respondieron los de Pizzi con otro tiro de Mauricio Martínez que fue desviado por el guardameta local.

A falta de un cuarto de hora Racing empezó a manejar la pelota en el campo de su rival. Se fue arrimando de a poco con una serie de toques, en especial por el lado derecho.

No obstante, a los 81 volvió a arrimar el San Pablo con un remate del ingresado Gabriel Sara que se fue muy arriba. Pero tres minutos más tarde llegó el contragolpe del visitante con un centro de Fabricio Domínguez y Eugenio Mena se la perdió muy cerca del arco porque cabeceó mal.
El juego creció en intensidad en el último tramo y los locales obligaron a una atajada de Arias que desvió un remate desde afuera del área.

La revancha se jugará el próximo martes en el clinidro de Avellaneda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias