Los Saltos Tabay y Capioví, atractivos turísticos para las vacaciones

El Complejo Municipal Saltos del Tabay, en Jardín América y el Salto Capioví de la homónima localidad, tienen abiertas sus puertas. Ofrecen un espacio al aire libre y naturaleza para compartir.
martes 13 de julio de 2021 | 22:31hs.
Los Saltos Tabay y Capioví, atractivos turísticos para las vacaciones
Los Saltos Tabay y Capioví, atractivos turísticos para las vacaciones

En el Tabay además del Salto hay senderos, parrilla, cancha de voley y juegos para los más chicos. Además cuenta con restaurantes y los domingos de este mes de julio, habrá feria de emprendedores locales, donde se puede observar y comprar productos producidos por los mismos jardinenses.

Los precios para ingresar al predio son accesibles, para los residentes locales 100 pesos, para los misioneros 150, a nivel nacional 200 y extranjeros 250. Además, se cuenta con dormis, o sea alojamiento, para 6 y 8 personas a 3.400 pesos, para 9, a 4.200. El salto está abierto al público todos los días de 8 a 19.

En Jardín América también hay distintos hoteles y cabañas en donde se puede quedar. Cabañas Piedras Blancas, por ejemplo, ofrece precios accesibles para esta temporada invernal. 2.000 pesos para una pareja y 3.000 hasta seis personas, la noche. El propietario del lugar contó que hay disponibilidad para hacer reservas y cuenta incluso con piscinas.

Cabañas La Otilia, otra opción para quedar también cuenta con lugares desocupados como para reservar y el precio para 4 personas es de 2.000 pesos.

En Capioví el lugar turístico es el Salto que lleva el nombre de la localidad. El director de Turismo, Ricardo Baigual, contó a El Territorio que está abierto al público de 9 a 18 todos los días. El predio cuenta con sendero, camping, quinchos, resto y parrillas.

Los precios para ingresar al lugar son los siguientes: residentes localees 50, visitantes 100, carpas 250, vehículos 50, casa rodante 500, mesas y parrillas 100, quinchos $400. Los menores de 6 a 14 años pagan 40. Además, personas con capacidades diferentes ingresan sin cargo al igual que los invitados por la Municipalidad de Capioví, por escrito.

En tanto que hoteles y cabañas en el municipio hay disponibilidad, para 2 personas y promedio está a 3.500 pesos y en un hotel 2.500.

En Capioví también se encuentra habilitado Agroturismo, Granja Navidad, un lugar privado pero lleno de naturaleza y atractivo turístico para disfrutar en familia. En el predio hay un paseo guiado y cuenta con puentes colgantes, senderos, día de campo al aire libre. Los días en que se puede visitar son los viernes, sábados, domingos y feriados y en caso de reservar con anticipación otro día, si los dueños están disponibles, se puede acceder al lugar en el horario de 9 a 18.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?