A nueve años del asesinato de Taty Piñeiro restauraron el mural

martes 13 de julio de 2021 | 15:00hs.
A nueve años del asesinato de Taty Piñeiro restauraron el mural
A nueve años del asesinato de Taty Piñeiro restauraron el mural

El pasado lunes se llevó a cabo una jornada intensa de protesta y pedido de justicia por Lieni Itati “Taty” Piñeiro de 18 años quien el 11 de julio del año 2012 apareció muerta degollada en un predio ubicado al lado de una escuela en construcción en Puerto Esperanza, con signos de haber sido violada.

Por el femicidio fue detenido Hernán Céspedes, quien horas antes de declarar ante el juez apareció sin vida en una celda, los forenses determinaron suicidio como causa de la muerte del joven. La familia de Taty sostiene tras 9 años del hecho que destruyó sus vidas que, Céspedes no fue el autor del crimen.

En memoria de la joven con el objetivo de que la justicia investigue la muerte de la joven familiares, amigos, integrantes de la agrupación Mujeres Auto convocadas de Iguazú y otras organizaciones decidieron elevar su voz y exigir justicia en nombre de Taty Piñeiro. Para ello iniciaron la jornada en la Localidad de Eldorado donde Rosa González madre de Taty fueron recibidos por el Juez de la causa para acceder al expediente de caso.

Más tarde, marcharon desde la plaza Central de la localidad hasta el Mural que fue pintado hace 4 años para restaurarlo ya que estaba despintado. Durante la marcha recordaron a la comunidad el caso y exigieron justicia por Taty. Realizaron una pegatina en memoria de la joven. La actividad comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 16.30hs.

Cabe destacar que la familia Piñeiro sostiene la hipótesis que la joven fue asesinada en la fiesta de cumpleaños del hijo de Gilberto Gruber y sobrino de Alfredo Gruber, donde habrían participado otros “hijos del poder”. Además, afirman que Céspedes no se ahorcó con un cordón de zapatilla tal como indica el informe del forense emitido tras la autopsia sino que, el joven fue brutalmente silenciado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?