domingo 25 de julio de 2021
Muy nuboso 23.3ºc | Posadas

Más de 8 mil estudiantes fueron revinculados a la escuela en la vuelta a la presencialidad

martes 13 de julio de 2021 | 11:22hs.
Más de 8 mil estudiantes fueron revinculados a la escuela en la vuelta a la presencialidad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "no va haber promoción escolar automática" del ciclo lectivo 2021, al tiempo que se mostró confiado en que "la vacunación de los estudiantes permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022".

 El funcionario nacional precisó que "para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación", pero aclaró que "no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año".

Al respecto, el ministro de Educación de la provincia de Misiones Miguel Sedoff afirmó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva que esta condición también se dará en la tierra colorada: “nosotros tenemos la idea de terminar este año como corresponde, tampoco habrá promoción automática y estamos trabajando para los que tienen la libreta abierta, se están intensificando los aprendizajes para que terminen el año como corresponde”.

 “Estamos muy conformes porque la idea que teníamos al iniciar este año era llevar a la práctica todos los protocolos y era complejo porque no se tenían experiencias anteriores similares. Tuvimos que plantear un trabajo conjunto con la familia de los estudiantes y docentes, creo que fue muy acertado porque se pudo garantizar la presencialidad cuidada”, acentuó.

 Además el ministro apuntó que fue muy bueno el principio de año estableciendo protocolos cumplibles siempre apelando a la responsabilidad individual de cada uno para mantener las escuelas abiertas.

 Objetivo: presencialidad total

 Sedoff acentuó que otros de los desafíos que se habían presentado era la de evaluar el impacto de la pandemia en los estudiantes, “teníamos 8 mil chicos que se habían desvinculado sobre 400 mil y nuestro trabajo principal fue recuperarlos y revincularlos que fue altamente exitoso

y ahora los espacios que servían para este fin están funcionando como un lugar donde los estudiantes tienen tutorías,

ese doble trabajo entre el sistema educativo con los centros de apoyo nos permitió ir pasando esta situación”

 “Mientras se mantenga el escenario epidemiológico estable se seguirá de la misma manera y la meta es regresar a la presencialidad completa como era antes de la pandemia pero el 45 por ciento de los estudiante la está teniendo y más los de los últimos años pudiendo terminar su etapa escolar obligatoria de la mejor manera”, acentuó.

 Finalmente destacó que mientras sigan los protocolos vigentes para evitar contagios intraescolares es imposible regresar de manera completa a las aulas, “una de las condiciones del protocolo es de un metro y medio de distancia entre cada estudiante y mientras eso siga va a ser imposible regresar a la presencialidad total”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias