viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La magia de la Casa Museo Horacio Quiroga, al alcance de todos

martes 13 de julio de 2021 | 14:30hs.
La magia de la Casa Museo Horacio Quiroga, al alcance de todos

El predio donde viviera el escritor uruguayo pone a disposición de los visitantes un entorno natural magnífico con todas las comodidades para pasar un rato agradable, rodeado de la mística del escritor uruguayo. Entrada gratuita. Visitas de Lunes a domingo de 8 a 18.

Magia y misterio en medio de la selva misionera. De la misma manera que Horacio Quiroga describió a Misiones hoy, esas cinco hectáreas tan próximas al casco urbano de San Ignacio, nos relatan el paso del uruguayo por nuestra región. 

Mediante un muy sencillo acto, el ministro de Cultura Joselo Schuap, acompañado de su par de Turismo José María Arrúa, y el intendente Javier Peralta, dieron la bienvenida a los primeros turistas que llegaron al lugar, acompañados también por Laura Lagable, Subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales de Cultura Misiones, y Tatiana Oxandaburu, Secretaria de Turismo local. Guillermo Zaccari y Graciela Nieto, son una pareja proveniente de Huinca Renanco (Córdoba) y se manifestaron impactados por “los tonos de verdes que hay en Misiones y encantados con cómo se muestra al turista todo el entorno en el que vivió Horacio Quiroga”.

Esfuerzo oficial y privado

Un espacio parquizado totalmente remozado, con accesos y sanitarios de la categoría que se esperaría el visitante de un centro de tanto valor histórico como turístico, fueron la apuesta fuerte de esta puesta en valor, una tarea lograda mediante la sumatoria del esfuerzo estatal y privado. Así, mediante una labor conjunta con la empresa constructora Carlos Enriquez S.A., se pudo realizar esta tan ansiada recuperación del lugar. 

El Museo, con entrada gratuita, puede ser visitado de lunes a domingo de 9 a 18, y además de los objetos de gran valor históricos pertenecientes al uruguayo, se puede disfrutar de un refrigerio en el buffet además de pasear por el extenso parque y sus laberintos vegetales, entre los cuales se encuentran esculturas en las que se pueden escuchar audiolibros e instalaciones sonoras con retazos de diferentes facetas de la vida y obra de este uruguayo que tan bien retrató la selva misionera y sus personajes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias