Resistencia y duda en las colonias y zonas alejadas

martes 13 de julio de 2021 | 6:04hs.

Con una vacunación que ya alcanzó a cerca del 65 por ciento de la población mayor de 18 años en Leandro N. Alem, son constantes las postas que van rotando y que son atendidas por personal sanitario dependiente del área programática número 5 de la zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia. En algunos casos, quienes habitan en las colonias donde el acceso a la información es variado se nota “alguna que otra duda respecto a ponerse o no la vacuna”, señaló a El Territorio, la responsable del área, Sonia Kreischer.

Acotó: “Hemos tenido siempre el acompañamiento de distintos líderes religiosos de la ciudad y ya se hicieron operativos en iglesias como la del Río de la Plata, Maranatha y tenemos ya previsto para esta semana los templos de la Congregacional y la bautista Zion como así también en la católica Santa Teresita, gracias al sacerdote Carlos Viera, que nos llamó para que estemos el mismo día que harán una misa de sanación”.

Respecto a la llegada a los jóvenes, Kreischer declaró que “muchos nos ayudan a replicar la información para sus entornos que se acerquen a las postas de vacunación”, sostuvo, al tiempo que reconoció: “Por ahí vemos alguna reticencia en personas que viven en las colonias, pero más por desconocimiento que otra cosa, pero les vamos informando y se terminan vacunando”.

El presidente del Consejo de Pastores evangélicos de la provincia de Misiones, Guillermo Barboza, dijo que desde la organización que preside creen “que todos deben vacunarse, pero compartimos el criterio del gobierno que sea sin imposición”, y añadió: “No hemos tenida ninguna experiencia ni conocimiento desde nuestra pastoral de algún miembro que esté contra la vacuna”.

De la misma manera añadió que para nada poseen una posición antivacuna. “Tratamos de que se vacunen, pero dejamos en libertad de acción”, completó.

 

Indecisos: no son antivacunas, pero se resisten a la dosis contra el Covid

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?