La máxima, confirmada

El nuevo grupo de trabajo del Automóvil Club Misiones anunció la llegada del TC para la disputa de la 10° fecha el 22 de agosto
martes 13 de julio de 2021 | 6:05hs.
La máxima, confirmada
La máxima, confirmada

El nuevo equipo de trabajo del Automóvil Club Misiones (ACM) realizó gestiones en las últimas horas y confirmó la llegada del Turismo Carretera (TC) para el 22 de agosto al Autódromo Rosamonte de Posadas.

Así se confirmó el anticipo que realizó El Territorio el viernes pasado sobre la llegada del TC nuevamente a la Tierra Colorada.

“La máxima categoría del automovilismo argentino arribará a Misiones para cumplir con la décima fecha del calendario, gracias a la colaboración de empresas privadas y el respaldo del Gobierno, la Municipalidad de Posadas y Vialidad Provincial”, indicaron las nuevas autoridades a través de un parte de prensa emitido en la tarde de ayer, luego de una reunión que mantuvieron todas las partes involucradas.

El próximo jueves estará en Posadas un equipo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc) para ver el estado actual del trazado, indicar las mejoras a realizar y sellar el acuerdo que oficializará la llegada.

En ese sentido desde el ACM anticiparon que “esto será ratificado oficialmente en las próximas horas por la categoría, pero el nuevo equipo del ACM ya comenzó a trabajar con Javier Esquivel como uno de los referentes, encabezando las acciones ante esta posibilidad de recibir al TC”, explicaron en el parte de prensa.

“Es un gran desafío, pero estamos en condiciones de confirmar la llegada de la categoría. Un grupo de empresas aceptó la propuesta y acompañará para que esto sea posible. Además, contaremos con el respaldo Gobierno, la Municipalidad de Posadas y Vialidad Provincial. Entre todos haremos un gran esfuerzo para que este gran espectáculo tenga continuidad en el calendario y no se pierda la fecha”, expresó Esquivel en sus primeras declaraciones como cabeza del nuevo grupo de trabajo del ACM.

La llegada del Turismo Carretera al autódromo Rosamonte se producirá sin público y con todos los protocolos de bioseguridad, que habitualmente realiza la ACTC en cada presentación.

De esta manera, el club capitalino volverá a abrir las puertas al deporte motor y regresarían todas las actividades, con la activación de una renovada comisión directiva.

La décima fecha marcará el cierre de la etapa regular que definirá los clasificados al playoff por lo que seguramente los pilotos del TC, como del TC Pista, categoría telonera, saldrán a dar un gran espectáculo.

Volvería el zonal
Según trascendió en los próximos días podría haber novedades respecto al calendario del zonal Misionero, ya que esta pendiente una reunión entre Esquivel y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) para solicitar el levantamiento de la suspensión que rige sobre el trazado capitalino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?