jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El misionero que fue sparring de Messi, a la segunda de México

martes 13 de julio de 2021 | 6:01hs.
El misionero que fue sparring  de Messi, a la segunda de México

Un nuevo desafío se le puso por delante al misionero Cristian Ojeda, quien seguirá su carrera en el Tlaxcala FC, de la segunda división de México.

El joven futbolista sigue perteneciendo a Talleres y se fue a préstamo sin cargo y sin opción de compra. A Villa Dálmine de Campana, club en el que estaba cedido y con el que rescindió, le quedó un 10 por ciento por una futura venta. La operación al club mexicano fue confirmada a El Territorio por el propio representante del misionero, Lucas De Vicente.

La historia de Pikachu cobró notoriedad cuando fue sparring de la selección argentina en el Mundial de Rusia en 2018, aunque desde muy chico varios clubes comenzaron a preguntar por él. Apenas había entrado en la adolescencia y su desfachatez para jugar empezó a dar que hablar hasta que recaló en Talleres de Córdoba. Hizo un recorrido por inferiores y terminó el secundario hasta que en febrero de 2018 debutó en la T de la mano de Kudelka ante San Lorenzo. Esa zurda atrevida dejó buenas comentarios y abrió la puerta para algo más interesante.

Sin embargo, Ojeda no logró afianzarse en el equipo cordobés, más aún después de la salida del DT Frank Kudelka, quien le había dado su voto de confianza. Por ello, emigró a Atenas de Uruguay en la segunda división (el presidente de Talleres tiene acciones en ese club) y luego hizo escala en Villa Dálmine para jugar la B Nacional en el país.

“Siempre le dije que debe hacer su camino, que no se preocupe por nosotros”, remarcó en más de una ocasión su papá José. Ahora, para Pikachu el desafío se llama México. El chico que fue sparring de Messi, quiere dar el salto hacia la consolidación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias