Se redefinen agendas globales

El Papa felicitó a Misiones por evento sobre medioambiente

El gobernador recibió las salutaciones por el congreso que se llevará adelante en la provincia el 28 de julio vía streaming
martes 13 de julio de 2021 | 6:04hs.
El Papa felicitó a Misiones por evento sobre medioambiente
El Papa felicitó a Misiones por evento sobre medioambiente

El papa Francisco envió sus felicitaciones desde el Vaticano al gobierno de Misiones por un congreso que se realizará próximamente sobre cambio climático y biodiversidad.

A través de una carta que se conoció ayer, el pontífice indicó que “eventos como éste contribuyen genuinamente a pensar estrategias de protección del planeta frente a la permanente agresión a la que es sometido”.

Agregó que “también son una excelente oportunidad para ratificar los compromisos asumidos y monitorear la ejecución de planes concretos de rescate ambiental”.

“Agradezco a usted el especial empeño y la perseverancia que destina a estas cuestiones tan centrales en nuestro complejo presente y su reiterado compromiso con los postulados de Laudato sí”, dijo el Papa en la misiva que lleva su firma.

Respecto al congreso se refirió Sonia Rojas Decut, flamante diputada por la renovación, quien resaltó que “se está volviendo un evento muy grande porque este año se van a redefinir dos de las agendas globales: una es la del clima en Escocia y la otra de biodiversidad en China, un en octubre y la otra en noviembre”.

“Nosotros propusimos un congreso sobre cambio climático y biodiversidad desde Misiones para todo Latinoamérica presentando el caso Misiones, como provincia líder al tener el primer ministerio de ecología, después el de cambio climático. Se redefinieron también las metas de Japón, hay cálculos que dicen que Misiones está duplicando las dos nuevas metas de este nuevo tratado”, resaltó.

En ese sentido, señaló a El Territorio que fue así que se llevó adelante la propuesta, “nos contactamos con consultores internacionales, los que van a representar a la Argentina en las convenciones internacionales y la verdad que se mostraron muy interesados”.

El evento
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de julio vía streaming y contará con la presencia de autoridades nacionales como ser el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, entre otros.

“Será un día con un programa cargado, con el debate de los logros y desafíos de estas dos convenciones por la mañana; y a la tarde se tratarán temas puntuales de la negociación que tiene que haber para poner en valor los bonos verdes. Plantearemos poner en agenda herramientas para América Latina, como financiamiento, liderazgo, tecnología y educación”, añadió Rojas Decut en declaraciones a El Territorio.

Al mismo tiempo que planteó que “el caso Misiones es terriblemente interesante y es un proyecto respaldado por el mismo Vaticano, así que va a estar muy bueno. Primero lo planteamos desde Educación pero ahora ya se fue a un nivel mucho más político, porque gustó mucho”.

“La que auspicia el evento con el gobierno de Misiones es la Pontificia Universidad Católica Argentina. Cuando el gobernador herrera Ahuad les comenta, les pasa el proyecto y automáticamente recibe la salutación y el visto bueno del Papa, así Misiones se posiciona a nivel Latinoamérica en este sentido”, concluyó la funcionaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?