Concierto para recordar el primer festival de rock del país

martes 13 de julio de 2021 | 6:00hs.
Concierto para  recordar el primer festival de rock del país
Concierto para recordar el primer festival de rock del país

Pioneros del rock argentino, como Litto Nebbia, David Lebón, Willy Quiroga, Emilio del Guercio, Alejandro Medina, Moris y Claudio Gabis, junto a exponentes de generaciones posteriores se unieron para recordar el iniciático Festival Beat Baires, realizado en 1969, en el Teatro Coliseo.

Para ello, las distintas generaciones se entrecruzaron bajo la dirección musical de Lito Vitale en versiones de clásicos del género, en un encuentro realizado en el mismo escenario, que puede verse de manera gratuita en el canal oficial de Youtube del Teatro Coliseo.

De la reedición del famoso festival organizado originalmente por el mítico sello Mandioca también tomaron parte Hilda Lizarazu, Antonio Birabent, Eruca Sativa, Luciana Jury, Baltasar Comotto, Claudia Puyó, Feli Colina, Juanchi Baleirón y Fernando Ruiz Díaz.

La transmisión contó con comentarios de los periodistas Pipo Lernoud, Claudio Kleiman y Alfredo Rosso, quienes recordaron sus vivencias en los históricos conciertos animados por Los Gatos, Manal, Almendra y Vox Dei, entre otros.

A lo largo de una hora y cuarto se sucedieron unas nueve composiciones, matizadas con el recuerdo de músicos y periodistas del contexto artístico, social y político en el que se llevaron a cabo aquellos conciertos. La banda estable estuvo conformada por Vitale, el bajista Juan Pablo Rufino, el guitarrista Marcelo Delgado y el baterista Martín González Puig.

El Beat Baires se había realizado en horario matutino para evitar las entonces comunes razzias policiales y, significó el primer encuentro de distintos grupos y artistas que sin saberlo estaban gestando un histórico movimiento musical.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?