Balance positivo del fin de semana largo para el turismo en Posadas

lunes 12 de julio de 2021 | 16:00hs.
Balance positivo del fin de semana largo para el turismo en Posadas
Balance positivo del fin de semana largo para el turismo en Posadas

Durante el fin de semana largo, la ciudad de Posadas fue uno de los destinos más elegidos por turistas del Litoral, provenientes de Chaco, Corrientes y Santa Fe, seguidos por los mismos misioneros y por otros puntos del país como Córdoba y Buenos Aires.

En este sentido, durante los tres días y con un clima agradable, se registró una ocupación hotelera del 27% mientras que en la provincia alcanzó un 46%.

En cuanto al gasto promedio diario por visitante, el mismo se estimó en $2.430 para el visitante no residente de Misiones. En tanto que el gasto medio por visitante para el residente misionero se encontró en torno a los $1.940, detallaron en un informe oficial.

Respecto a los alojamientos, los más escogidos fueron los hoteles, seguidos por aparts, mientras que las otras modalidades también se vieron beneficiadas.

Propuestas con buena demanda

La Agencia Posadas Turismo, ofreció circuitos peatonales guiados con gran concurrencia como parte de su propuesta Sentí Posadas, en invierno.

Además, la ciudad contó con espectáculos al aire libre para toda la familia. En el marco de “Posadas Linda en Invierno”, la Secretaría de Cultura y Turismo en conjunto con el IPLYC se sumó con un “show de bandas” en vivo los días sábado y domingo por la tarde en el Cuarto Tramo de la Costanera.

Los niños también tuvieron su espacio en el Paseo La Terminal, donde disfrutaron de un espectáculo teatral. Cabe mencionar que todas las actividades se realizaron cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Los resultados obtenidos este fin de semana generan buena expectativa, con estas cifras, se puede destacar que el sector turístico de a poco va recomponiéndose de un contexto de pandemia muy difícil para el rubro, consignaron. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?