jueves 05 de agosto de 2021
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Vacaciones de invierno

Con un comienzo auspicioso, en Puerto Iguazú esperan el pico de visitantes el próximo fin de semana

Entre el viernes, sábado, y domingo último, ingresaron al Parque Nacional Iguazú un total de 3.379 visitantes, y la ocupación en la ciudad fue del 50 por ciento

lunes 12 de julio de 2021 | 10:50hs.
Con un comienzo auspicioso, en Puerto Iguazú esperan el pico de visitantes el próximo fin de semana
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

El fin de semana que dio incio a las vacaciones de invierno en la provincia, dejó números "auspiciosos" a Puerto Iguazú, principal destino turístico de Misiones. Entre el viernes, sábado, y domingo último, ingresaron al Parque Nacional Iguazú un total de 3.379 visitantes, y la ocupación en la ciudad fue del 50 por ciento. 

“Fue un fin de semana interesante, con un 50 por ciento de alojamientos, de acuerdo al momento en que estamos transitando, está dentro de lo que eran nuestras expectativas”, sostuvo Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

“Sabemos que el turista va haciendo la reserva muy cerca al momento de su llegada y eso nos genera más expectativas para lo que viene. Esperamos el pico para la semana que viene”, afirmó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

En ese sentido apuntó que “gradualmente irá aumentando con el correr de los días y llegaremos a un buen porcentaje el fin de semana que viene. Trataremos de que se extienda lo máximo posible hacia finales de julio, ya con todo el turismo nacional”.

“Tenemos un 70 por ciento de oferta disponible en este momento, de ese porcentaje, hemos recibido un 50 por ciento. Cada alojamiento cuenta con estrictos protocolos sanitarios. El que viene a Iguazú se va a encontrar con un destino amplio, naturaleza”, afirmó Lucas.

Respecto al caudal en las Cataratas, señaló que “va rotando, llega hasta casi 1.300 metros cúbicos por segundo, es un número totalmente disfrutable para el turista. Se pueden visualizar todos los saltos”. 

El atractivo turístico más importante de la provincia extendió el horario de atención al público y abre sus puertas a las 9 de la mañana hasta las 17.

Los circuitos habilitados son el Circuito superior y Garganta del diablo. Para comprar el ticket de ingreso los turistas deben ingresar al sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques

Desde la habilitación de Cataratas en pandemia, la visita está organizada en grupos de máximo 30 personas, cada grupo está acompañado por un guía de turismo de forma obligatoria, este recibe un itinerario por parte de la empresa concesionaria que se encarga de diagramar la visita para evitar que las burbujas se superpongan y se generen aglomeraciones innecesarias. El costo del servicio de guía es de 150 pesos por persona.

Durante las vacaciones de invierno, todos los turistas que arriben a la provincia de Misiones para visitar las Cataratas de Iguazú, no abonarán el hisopado de ingreso si exhiben el ticket de acceso al Parque Nacional adquirido de modo online.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias