Realizaron más de 2.500 testeos al entrar a la provincia durante el fin de semana largo

lunes 12 de julio de 2021 | 9:53hs.
Realizaron más de 2.500 testeos al entrar a la provincia durante el fin de semana largo
Realizaron más de 2.500 testeos al entrar a la provincia durante el fin de semana largo

Para un sector turístico, que todavía no se recuperó de los embates del coronavirus, el inicio del receso invernal resulta alentador por el movimiento de visitantes que comenzó darse desde otras provincias, teniendo en cuenta que la tierra colorada es uno de los destinos preferidos cuando de viajar se trata.

El subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez, comentó que se duplicó el personal de trabajo en el puesto Centinela por ruta nacional 14 y El Arco por ruta nacional 12, en los límites con Corrientes, durante los últimos días, y precisó que desde el jueves hasta las 7.30 de este lunes realizaron en total 2.600 testeos.

"Nos preparamos para recibirlos. Tuvimos una gran afluencia de turistas desde el jueves a la mañana, sobre todo a través de Centinela. El pico más importante fue el viernes y sábado, con 800 ingresos diarios de turistas", precisó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

"Todos venían muy preparados, sabían que tenían que tener el carnet sanitario en la aplicación Misiones Digital y la posibilidad de hacerse el hisopado. No tuvimos inconvenientes durante todo el fin de semana. Vienen predispuestos a hisoparse", aseguró el funcionario. 

"La idea de testear a todos es detectar algún positivo y tratar de frenar el ingreso de una cepa nueva", apuntó.

Desde el pasado viernes rige que aquellos viajeros que acrediten su reserva en algún alojamiento o la contratación de algún servicio turístico no deberán abonar el test rápido que es obligatorio para ingresar a la tierra colorada desde cualquier otro punto de la Argentina. En caso de llegar sin una reserva, deberán abonar el testeo, que se mantiene en 2.000 pesos.

En esa línea, Báez mencionó que "estamos pidiendo el hisopado nasal a absolutamente todos los que ingresan a la provincia. Lo ideal sería que se lo hagan antes de salir para no tener inconvenientes".

"La espera no es tanto. El horario más complicado para el ingreso es cuando entran todos los colectivos que llegan de Buenos Aires, entre las 7 y las 9 de la mañana", añadió.

Por último remarcó que por el momento seguirán pidiendo que los vacunados cumplan con el requisito del hisopado. "Estamos enfocados en que la mayoría de los misioneros estén vacunados", cerró.

Durante el fin de semana que dio inicio a las vacaciones de invierno, se registraron más de 13.100 arribos a Misiones, con una estadía promedio de 2.5 noches. El impacto económico fue de 62 millones de pesos en la provincia.

Nota relacionada:

Protocolos para ingresar y salir de la provincia

Harán test gratuitos en los ingresos a los turistas que tengan reservas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?