Nuboso y caluroso para este lunes en la provincia

Comienzo de semana con temperaturas cálidas a calurosas hasta el miércoles. El jueves, se anuncia, descenso térmico y llegada de lluvias y tormentas.
lunes 12 de julio de 2021 | 8:29hs.
Nuboso y caluroso para este lunes en la provincia
Nuboso y caluroso para este lunes en la provincia

La alta presión mantiene el tiempo estable en el inicio de semana en la provincia, se prevé cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del noreste y nuevamente estará caluroso por la tarde, indica la Dirección General de Alerta Temprana.

Los vientos serán del este y noreste, con intensidades de entre los 5 y 15 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de hasta los 25 km/h.

En cuanto a las temperaturas, AT anticipa una máxima estimada en los 28 grados en Puerto Iguazú y una mínima de de 10 en Eldorado.

Para el martes 13, se anticipa otra jornada cálida, con fuerte aumento de nubosidad asociada a inestabilidad en el sur del Litoral y vientos del noreste.

La temperatura áxima estimada volvería a ser de 28 grados y otra vez en Puerto Iguazú y un aumento de la mínima con 14ºC en Eldorado.

Alerta Temprana advierte ya que para este miércoles la llegada de un frente frío que finalmente altera el patrón seco de la última quincena en la región, se espera que continúe nublado a cubierto el cielo sobre la provincia, como preanuncio de lluvias.

Para la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales, este lunes la temperatura máxima llegará a los 28 grados y lo mismo sucedería el martes, aunque con una mínima de 18 grados.

Y anticipa que para el jueves 15 se espera un clima nublado con descenso de temperatura, acompañado de lluvias y tormentas. La máxima llegaría a los 19 grados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?