martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Ocurrió a metros de la Comisaría de la Mujer en Morón

Investigan crimen de anciano que fue atado, quemado y estrangulado

El hombre vivía solo y fue hallado por un amigo que había ido a visitarlo. Llevaba 48 horas muerto y creen que el hecho ocurrió después de un encuentro sexual

lunes 12 de julio de 2021 | 6:03hs.
Investigan crimen de anciano que fue atado, quemado y estrangulado
A metros de la comisaría ocurrió el hecho; vecinos afirmaron que varias personas iban al inmueble. Foto: Clarín
A metros de la comisaría ocurrió el hecho; vecinos afirmaron que varias personas iban al inmueble. Foto: Clarín

Martín López (74) vivía a metros de la Comisaría de la Mujer de Morón y allí, en su casa, lo asesinaron: lo hallaron quemado, golpeado, atado y con signos de haber sido estrangulado. El cuerpo fue encontrado por un amigo que fue a visitarlo el sábado. Llevaba 48 horas muerto.

El hermetismo alrededor del crimen del jubilado es absoluto desde la UFI 1, a cargo del fiscal Javier Ghessi, aunque fuentes policiales dejaron trascender a la agencia de noticias Télam que una de la líneas que se investiga es si lo mataron durante un encuentro sexual.

El crimen de López fue descubierto el sábado por un amigo que fue a visitarlo a su casa de Intendente Norberto García Silva y San Martín, ubicada en el centro de Morón y a metros de la Comisaría de la Mujer.

El amigo de la víctima encontró la puerta de la casa de López abierta e ingresó a la propiedad. Halló el cuerpo del jubilado en el dormitorio, que está ubicado de la planta alta.

Según las fuentes, el cuerpo de López se hallaba tendido boca arriba sobre su cama, semidesnudo: lo habían atado de pies y manos con sábanas cortadas.

Ante esa situación, el amigo de López llamó al 911 de inmediato y fueron los policías de la Comisaría 1° de Morón quienes arribaron al lugar y constataron que el jubilado estaba muerto.

“La data de muerte al momento en que encontraron el cadáver era de 48 horas, aproximadamente”, dijeron fuentes consultadas.

La víctima tenía signos de ahorcamiento, golpes en la cabeza y quemaduras en la zona genital, ampliaron las fuentes.

Según los testimonios de vecinos, López vivía solo en su casa y, de manera frecuente, iban distintas personas a las que conocía de manera casual en la vía pública.

Fuentes policiales indicaron que se analizan varias cámaras de seguridad de los alrededores de Intendente Norberto García Silva y San Martín y también de los edificios linderos al domicilio de la víctima.

“Todos los trabajos de pericias y huellas, como así entrevistas con familiares, se está desarrollando para saber si fue un homicidio durante algún encuentro sexual ocasional”, añadieron las fuentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias