Robo a Bolsaplast

Indagan hoy al tercer detenido en la investigación

lunes 12 de julio de 2021 | 6:03hs.

Luego de que los dos primeros detenidos que tuvo el caso declararon en audiencia indagatoria el sábado ante la Justicia, se espera que durante la jornada de hoy tenga la chance de declarar en la misma instancia el restante implicado que tiene la pesquisa por el robo de cerca de un millón de pesos, ocurrido hace una semana a una de las sucursales de la firma Bolsaplast, en la capital provincial.

Se trata de Lucas D. (26), quien de acuerdo a lo informado por voceros que entienden en la causa tendrá la chance de responder ante el Juzgado de Instrucción Siete sobre la fuerte acusación que pesa en su contra.

Cabe mencionar que tanto Mauricio D. (24), alias Whisky o Wiki, como su hermano Nicolás M. (30), negaron su participación en el hecho y se desligaron del atraco durante el largo rato que estuvieron el sábado frente al magistrado Miguel Mattos, titular del mencionado juzgado capitalino.

Ambos fueron imputados por robo calificado con arma de fuego y continúan alojados bajo custodia hasta tanto se resuelvan sus respectivas situaciones procesales.

Los tres detenidos que tiene la investigación están sospechados de haber robado durante la siesta del lunes 5 de mayo casi un millón de pesos del negocio ubicado sobre avenida Uruguay y calle Ambrosetti, a media cuadra de la Seccional Tercera de Policía.

En esa oportunidad, dos delincuentes armados sorprendieron a la única empleada que en ese momento estaba dentro del negocio y a quien bajo intimidaciones la despojaron de la recaudación del local.

Y por último escaparon en un Ford Ka color gris que fue captado por una cámara lateral del negocio y que horas más tarde permitió la localización de los sospechosos.

Dicho vehículo fue localizado cerca del mediodía del martes 6, en cercanías a las avenidas Quaranta y calle 65. El coche estaba a punto de ser comercializado a una familia de la comunidad gitana, indicaron fuentes de la pesquisa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?