Aristóbulo del Valle

Secuestraron cigarrillos de contrabando tras persecución

lunes 12 de julio de 2021 | 6:03hs.
Secuestraron cigarrillos de contrabando tras persecución
Secuestraron cigarrillos de contrabando tras persecución

Efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” de la Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron el sábado un vehículo que iba cargado con varias cajas de cigarrillo de contrabando en la mencionada localidad. Todo esto, luego de que el vehículo involucrado evadiera un control apostado sobre la ruta nacional 12.

Todo comenzó cuando una patrulla del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la mencionada fuerza, alertara a otras dependencias sobre la maniobra evasiva que habían hechos dos ocupantes de un Peugeot 505, en Puerto Rico.

Minutos más tarde, en un operativo cerrojo, una patrulla de Gendarmeria obligó a los dos automovilistas a detener su marcha antes de llegar a un puesto de control sobre la ruta provincial 7.

Durante la requisa al coche, los funcionarios advirtieron dentro de este una gran cantidad de cajas de cigarrillos, que al ser contabilizados en presencia de testigos, arrojó un total de 3.500 paquetes de marca extranjera (valuado en 603.000 pesos argentinos) sin el aval aduanero.

El Juzgado Federal de Oberá ordenó el secuestro de la mercadería y del vehículo. En tanto que los demorados recuperaron la libertad, aunque quedaron supeditados a la pesquisa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?