domingo 25 de julio de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Acuerdo

Comprarán 20 millones de la vacuna Moderna

lunes 12 de julio de 2021 | 6:04hs.
Comprarán 20 millones de la vacuna Moderna

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

De esta manera y luego de la decisión del gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra el Covid-19 a partir del primer trimestre del año 2022.

Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos de más dosis de esta vacuna.

Cabe destacar que la compañía estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en los adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente, tanto en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Al destacar la importancia de este acuerdo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”.

Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna también se asemejan a las que ya se utilizan en nuestro país. Esto significa una ventaja desde el punto de vista logístico, con lo cual, una vez recibida, puede ser distribuida y estar disponible para uso casi en forma inmediata.

Partieron más vuelos
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió ayer con destino a la República Popular China, en búsqueda de más dosis de la vacuna de Sinopharm. Su regreso se encuentra programado para las 19 de mañana.

En tanto, por la madrugada despegó rumbo a Moscú un nuevo vuelo para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. El sábado por la tarde, además,partió rumbo a Pekín el tercero de los vuelos de este megaoperativo, que llegó después del mediodía a la capital china.

Aerolíneas lleva completados hasta ahora 30 vuelos para el transporte y suministro de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales nueve tuvieron como destino a Pekín y en los que se trajeron al país 6.731.200 de dosis.

Además, se concretaron 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de Sputnik V, por lo que, en el total se trasladaron 17.994.575 de dosis. Además, hubo otros vuelos con vacunas, como el del sistema Covax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias