jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

"Tenía más ganas de que fuera campeón Lio antes que yo", admite 'Dibu' Martínez

domingo 11 de julio de 2021 | 0:15hs.
"Tenía más ganas de que fuera campeón Lio antes que yo", admite 'Dibu' Martínez

Emiliano 'Dibu' Martínez, el arquero del seleccionado argentino que se consagró en esta Copa América Brasil 2021, admitió esta noche que tuvo "más ganas de que fuera campeón" su compañero Lionel Messi antes que él mismo, quien se erigió en una de las figuras recientes del equipo del DT Lionel Scaloni.

"Soy sincero, tenía más ganas de que fuera campeón Lio (por Lionel Messi) que yo. Él se lo merecía más que nadie", dijo el actual guardavallas del Aston Villa británico, una vez concluido el cotejo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El arquero marplatense, de 28 años, diseñó una sobria actuación, con importantes atajadas, en el triunfo 1-0 sobre el local Brasil, resultado que le permitió a un seleccionado albiceleste volver a lo más alto de la cima continental, después de casi tres décadas de sequía (su anterior título había sido en Ecuador 1993).

El golero formado en las divisiones inferiores de Independiente fue padre de su segunda hija "hace una semana" y deseó disfrutar "esta conquista con toda mi familia", dijo en declaraciones a TyC Sports.

Martínez, figura en la semifinal ante Colombia al detener tres tiros desde el punto del penal en la definición, remarcó que la obtención de semejante conquista en territorio ajeno genera "dolor de panza, dolor en todo el cuerpo. Pero felicidad, también", manifestó.

El arquero también tuvo tiempo para el desahogo por los comentarios adversos que generaron su convocatoria al plantel, cuando los nombres de Esteban Andrada (entonces en Boca Juniors) o Franco Armani (River Plate) asomaban como 'más familiares' para el público y periodismo local.

"Pasé mucha mierda, hubo gente que no confiaba en mí. Pero esto queda en la historia. Lo hicimos. Sólo tengo palabras de orgullo para mis compañeros" refirió.

Por último, 'Dibu' emitió un mensaje de unidad para "los ricos, los pobres" que –según él- se unieron en los festejos de este campeonato histórico. "Un saludo para todos los argentinos. Esta pandemia de mierda nos hizo unir a todos", completó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias