A casi una semana del robo de cerca de un millón de pesos al comercio capitalino

Bolsaplast: los dos primeros detenidos se desligaron del caso en indagatorias

Mauricio D. (24) y Nicolás M. (30) fueron imputados por el juez Miguel Mattos por robo calificado con arma de fuego. Mañana declara el tercer implicado que tiene el hecho
domingo 11 de julio de 2021 | 6:30hs.
Bolsaplast: los dos primeros detenidos se desligaron del caso en indagatorias
Bolsaplast: los dos primeros detenidos se desligaron del caso en indagatorias

A casi una semana del millonario asalto a la empresa Bolsaplast de la capital provincial, dos de los tres detenidos que tiene la pesquisa fueron llevados ayer ante el Juzgado de Instrucción Siete de la capital provincial para la correspondiente audiencia de declaración indagatoria.

Según consignaron voceros ligados al caso, ambos optaron por desligarse de la fuerte acusación que pesa en su contra. Todo esto delante del magistrado Miguel Mattos, titular del mencionado juzgado y quien lleva adelante la investigación por el robo. 

Las fuentes añadieron que tanto Mauricio D. (24), alias Whisky o Wiki, como Nicolás M. (30), relataron durante un largo rato ante el juez Mattos sus respectivas coartadas. Todo esto, luego de que ambos designaran a sus respectivos abogados particulares. 

Luego de las indagatorias, y antes de ser llevados nuevamente a las dependencias policiales donde aguardan detenidos el avance con respecto a su situación procesal, los sospechosos fueron notificados formalmente de la imputación que les cabe preliminarmente en el expediente: robo calificado con arma de fuego. 

En tanto que el tercer implicado en el caso, y último detenido que registró el caso, Lucas D. (26), tendrá mañana su turno de declarar en indagatoria.

Cabe recordar que este último como los otros dos presuntos delincuentes son hermanos, más allá de no tener los tres el mismo apellido. 

Por otro lado, trascendió también que se espera para la semana próxima que se dé inicio a la toma de testimoniales a distintos testigos que tiene la pesquisa.

Si bien no trascendieron las fechas, se espera que la empleada de 28 años que fue víctima de las intimidaciones de los malvivientes durante el atraco sea una de las primeras en dar su versión de lo sucedido.

También se aguarda por los relatos de distintos efectivos policiales que participaron de las primeras intervenciones en el caso. 

Más allá de todo esto, por el momento efectivos de distintas dependencias de la Policía de Misiones continúan con arduas tareas investigativas para dar con el dinero robado.

Así como también el entrecruzamiento de datos y el análisis de los teléfonos celulares incautados a los tres sospechosos que tiene el expediente. 

Captados por una cámara

El arribo y posterior huida de los delincuentes que irrumpieron en el local de la firma Bolsaplast de la avenida Uruguay y calle Ambrosetti durante la siesta del lunes pasado fue captada por una cámara lateral del negocio. 

Mediante esto se pudo reconstruir que los dos ladrones que amenazaron con armas de fuego  a la única empleada que se encontraba en ese momento en el local habían utilizado un Ford Ka color gris como vehículo de apoyo. Y que claramente era guiado por un tercero malviviente.

Inmediatamente, la Policía comenzó a seguir la ruta de escape del coche mediante distintas cámaras de videovigilancia. 

Fue así que al día siguiente, cerca del mediodía del martes, los sabuesos obtuvieron el dato que un vehículo de similares características al utilizado en el atraco estaría por ser comercializado a una familia de la comunidad gitana, en cercanías a la Estación de Transferencia Quaranta.

Tras un operativo se logró ubicar al coche, abandonado, en cercanías a la avenida Quaranta y calle 65. 

En paralelo, y durante otro procedimiento hecho por la Policía, se logró la detención de Nicolás M. (30), quien aparentemente fue el que inició las charlas para la venta del vehículo. Esa misma noche, en la inmediaciones a la avenida López Torres y la calle Mendoza, fue localizado el segundo implicado, Mauricio “Whisky” D. (24). 

El arresto no fue sencillo ya que voceros del caso indicaron que el joven intentó escapar por los techos de distintas viviendas de la zona. 

En tanto que el último sospechoso, Lucas D. (26) fue atrapado el jueves por la tarde, en cercanías a las avenidas Santa Catalina y Quaranta, durante un procedimiento ejecutado por el personal de la División Robo y Hurto, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?