De Oberá

Dolor por la pérdida del historiador Aldo Gil Navarro

domingo 11 de julio de 2021 | 6:00hs.

La comunidad obereña sufrió un duro golpe al conocerse el fallecimiento del historiador Aldo Rubén Gil Navarro (95), quien peleaba contra un enfermedad desde hace un período importante.

El deceso no sólo golpeó a la zona Centro sino al resto de la tierra colorada por lo que significó el aporte de Gil Navarro.

A través de su formación y conocimientos, aportó mucha cultura a la ciudad de Oberá; así,  publicó tres libros, además de tener la formación universitaria: era profesor de Historia e Instrucción Cívica, periodista y fundador del semanario Pregón Misionero hace 55 años.

En el 2004 fue distinguido Mayor Notable Argentino por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Por ello, hubo se multiplicaron las palabras de despedida en las redes sociales una vez que se confirmó su muerte. “En nombre del gobierno y pueblo de Oberá quiero despedir con profundo dolor al querido Don Aldo Gil Navarro. (...) Una buena persona, siempre dispuesta a dar a conocer todas sus vivencias, anécdotas y sabiduría”, reflejó en la red Facebook el intendente obereño Carlos Fernández.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?