El receso invernal es del 12 al 23 de julio

Teatro, museos y actividades al aire libre para disfrutar en vacaciones

Mañana empieza la quincena más esperada por los chicos y son variadas las propuestas para divertirse en familia. El Festival Gurises al Teatro llegará a los barrios
domingo 11 de julio de 2021 | 6:00hs.
Teatro, museos y actividades al aire libre para disfrutar en vacaciones
Teatro, museos y actividades al aire libre para disfrutar en vacaciones

Mañana amanecen las vacaciones para los escolares de la provincia. El receso de invierno irá hasta el próximo 23 y, para celebrar la más esperada quincena del año hay varios eventos dedicados a los niños, jóvenes y a toda la familia.

La diversión comienza esta tarde con dos obras de teatro al aire libre y gratuitas. A las 16 en el Paseo La Terminal se presentará De acá a allá del grupo correntino Los Clowns del Pasaje.

Mientras, a las 17 la función será en la feria del cuarto tramo de la costanera con la obra Ecolocados del grupo Amorarte de Mendoza. Con este show el grupo Agua de Río invitará a toda la comunidad a participar del 8º Festival Gurises al Teatro, que tendrá lugar del 16 al 24 de julio en Sala Tempo y en los barrios, con protocolo sanitario.    

Silvina Warenycia, organizadora del festival y directora de Agua de Río, contó a El Territorio que en esta nueva edición de Gurises al Teatro, “vamos a tener una modalidad mixta presencial y virtual. Sucede que el año pasado hicimos el festival de manera virtual, y aunque primero teníamos nuestras dudas, pasó algo muy lindo que fue la oportunidad de llegar a más público y de conectarnos con más artistas de otros lugares”, dijo y agregó “ahora  mantenemos esa herramienta de lo virtual para que se puedan presentar elencos que no pudieron venir del país y de otros países como Brasil, Paraguay y Chile”.

Explicó además, que las funciones presenciales serán todos los días a las 18 en la Sala Tempo y que habrá presentaciones en los barrios y en otras localidades.

“Algo que siempre nos gustó desde el festival fue acercar las obras, la magia del teatro, al público infantil y de todas las edades que por ahí no tiene tanto acceso, así vamos a los barrios con los elencos invitados, hay elencos de Posadas, de la provincia y también de provincias como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires que pudieron viajar para estar”, expresó. “Tenemos una cartelera variada con muchos personajes divertidos y esperamos que a la gente le guste y se sume a ver teatro en vacaciones”, finalizó.

Paseo por los museos

Por otra parte, museos provinciales reabren sus puertas para ofrecer un paseo por la historia, el arte y la cultura de la tierra colorada. En Posadas, el Museo Juan Yaparí pondrá a disposición de los visitantes su colección de Juan Mariano Areu Crespo, artista español que vivió más de 25 años en suelo misionero y retrató la cotidianidad local.

La exposición formará parte del Itinerario Areu Crespo trazos de nuestra identidad, una muestra colectiva articulada con el Parque del Conocimiento, que dará inicio el viernes.

En tanto, en San Ignacio se podrá visitar desde mañana de 9 a 18, la Casa Museo Horacio Quiroga y la Casa Museo Histórico y Arqueológico Miguel Nadasdy.

Cine en Santo Pipó

En Santo Pipó el cine se sumará a las opciones de los chicos en estas vacaciones.

Claudia Acuña, directora de Cultura de la localidad refirió, “estamos ultimando detalles, la sala será en la Casa de la Cultura y habrá dos funciones por día, también sumamos un taller de pintura”.

Algunas opciones
Gurises al Teatro
El programa completo y la información para adquirir las entradas se detalla en el Facebook de Agua de Río.

Muestra en el Areco
Desde el 13 estará habilitada la muestra de esculturas ‘Paranarriba’, de Carlos Pedernera.

Pintura al aire libre
El sábado 17 habrá una jornada de pintura para niños en la Plaza 9 de julio, de 15 a 18.  

Un clásico de las vacaciones de invierno, regresa Gurises al Teatro.
El Museo Areco suma propuestas para los visitantes. Foto: Nicolás Oliynek
La Casa Museo Horacio Quiroga en San Ignacio, paseo histórico y natural.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?