El hecho sucedió en Posadas

Robó en diciembre, agredió en marzo y fue detenido ayer

El robo ocurrió en diciembre, pero en marzo el hombre volvió al lugar para golpear a la víctima. La captura fue en Candelaria
domingo 11 de julio de 2021 | 6:05hs.
Por Jorge Posdeley
Robó en diciembre, agredió en marzo y 	fue detenido ayer
Robó en diciembre, agredió en marzo y fue detenido ayer

Casi siete meses después del hecho, un joven de 24 años acusado de hurtarle al menos 800.000 pesos a una mujer del microcentro posadeño fue detenido ayer en la localidad de Candelaria luego de un procedimiento ejecutado por investigadores de la Policía de Misiones.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el implicado es un joven identificado como Jorge Guillermo O. (24) y su detención fue concretada por el personal de la División Robo y Hurto, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas de la fuerza provincial.

Las fuentes señalaron que todo comenzó el 22 de diciembre pasado, cuando una mujer de 62 años domiciliada en la calle Jujuy del microcentro posadeño denunció que desconocidos habían logrado ingresar a su casa y se apoderaron de aproximadamente 800.000 pesos en efectivo que tenía ahorrado.

Tras esa denuncia, la Policía comenzó a trabajar en el caso pero hasta ese momento no había mayores pistas de quién pudo haber sido el autor del hecho.

Todo cambió a mediados de marzo, cuando la misma mujer denunció que mientras estaba en su dormitorio fue sorprendida por un hombre que la tomó por la espalda, le tapó los ojos y comenzó a apretarle el cuello, pero en un mínimo descuido ella alcanzó a lanzarle una patada en los testículos al agresor.

A raíz de eso, el violento desistió de su accionar y escapó a saltos por un balcón mientras le recriminaba a la mujer por haberlo denunciado.

A partir de ahí, se estableció que el sospechoso era empleado en una obra lindante a la casa de la víctima y el encargado de esa construcción contó que durante un tiempo el sospechoso tenías las llaves del obraje, al tiempo que indicó que de repente el hombre había comenzado a ausentarse.

Con todos estos últimos datos sobre la mesa, los efectivos especializados profundizaron la pesquisa y ayer localizaron al sospechoso en un lavadero sobre la avenida de Roque González de Candelaria.

El implicado, oriundo de Bernardo de Irigoyen, quedó inmediatamente detenido y ahora deberá responder en dos causas judiciales. La primera ante el Juzgado de Instrucción Tres por el hurto del dinero cometido en diciembre y la segunda ante el Juzgado de Instrucción Uno por “violación de domicilio” en el marco del ataque perpetrado en marzo en contra de la misma víctima. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?