Ayer partió otro vuelo en busca de más vacunas Sinopharm

Los primeros diez días de julio ya sumaron 46 muertes por Covid

La provincia ya acumula 545 fallecidos. Ayer se registraron seis, cinco de los cuales eran de Posadas y presentaban comorbilidades que complicaron su estado de salud
domingo 11 de julio de 2021 | 6:04hs.
Los primeros diez días de julio ya sumaron 46 muertes por Covid
Los primeros diez días de julio ya sumaron 46 muertes por Covid

Misiones reportó ayer 178 nuevos casos positivos de Covid-19 y otras seis muertes a causa de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud Pública. Así, la tierra colorada acumula, a lo largo de la pandemia, 545 fallecidos y 27.808 contagios.

En su parte epidemiológico Salud Pública detalló que las personas fallecidas eran oriundas de las localidades de Posadas (5) y Oberá; todos presentaban comorbilidades. De esa manera, los primeros días del mes de julio acumularon 46 decesos, uno menos de los que se habían sumado en junio durante el mismo período.

Nuevamente Posadas informó la mayor cantidad de positivos del día, con 61, seguida por Oberá (19) y Eldorado (14). De los nuevos contagios, 167 tienen nexo epidemiológico establecido, mientras que 11 no exhiben nexo.

Por otra parte, hasta ayer la provincia contaba con 1.647 casos activos de los cuales 153 están internados en los diferentes centros de salud. La cartera sanitaria indicó además que 8.675 personas se encuentran aisladas de manera preventiva.

A nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer otras 354 muertes y 11.561 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, Argentina contabiliza 98.501 víctimas mortales y 4.639.098 contagios desde el inicio de la pandemia.

La cifra de internados en unidades de terapia intensiva (UTI) tuvo una leve suba: pasó de 5.405 pacientes informados este viernes a 5.427 registrados ayer. El nivel de ocupación de camas es de 60,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y 63,1% en el resto del país.

Partieron vuelos

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la tarde de ayer rumbo a China para traer un cargamento de vacunas Sinopharm, en tanto que el avión a Rusia que había sido anunciado para la mañana de ayer finalmente partirá en la madrugada de hoy en busca de componente 2 de la Sputnik V.

El vuelo AR1074 despegó a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes.

Se trata de la 32ª salida en búsqueda de vacunas y el tercero de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Por su parte, el vuelo que debía salir esta mañana hacia Moscú fue pospuesto y saldrá a las 3 de la madrugada de hoy. Según lo previsto, este vuelo traerá nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V para continuar completando los esquemas de vacunación de la población en todo el territorio.

En Jardín América

Ayer en Jardín América los agentes sanitarios estuvieron vacunando a transeúntes misioneros con primera dosis al lado del ingreso al Supermercado Sol de Mayo de la localidad.

La concurrencia crecía con el correr de las horas ya sea para aplicarse una dosis o bien para realizar consultas.

En tanto, en la semana se evaluará otra salida a algún punto estratégico de la ciudad y se continuará con la campaña de vacunación tanto en el hospital viejo como en los distintos caps.

En Capioví también hubo buena concurrencia de personas para aplicarse la vacuna anticovid en la plaza de los pioneros. Allí se están aplicando las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, la jornada concluyó a las 18.

Se recuerda que todos aquellos que deseen vacunarse, deben acudir al lugar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?