Cada fin de semana desbaratan hasta cinco eventos

Preocupación por fiestas masivas pese a la pandemia de Covid-19

Los contagios de coronavirus se mantienen en una meseta en la provincia de Misiones, pero los constantes festejos tienen en alerta continua a las autoridades
domingo 11 de julio de 2021 | 6:04hs.

Una fiesta masiva en Paraje Las Correderas, San Javier, convocó la madrugada de ayer a la Policía de Misiones ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19.

En el lugar se constató la presencia de al menos 40 participantes en un festejo que no tenía autorización. También se labraron actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, informó la fuerza de seguridad provincial.

Efectivos que recorrían la zona rural detectaron a las 3.30, en una vivienda situada a la vera del río Uruguay, la presencia de varios automóviles y motos y en el interior de una pequeña construcción había un nutrido grupo de personas tomando bebidas alcohólicas, los cuales al notar la presencia de la patrulla iniciaron la fuga por zona de montes, barrancos y en vehículos por los caminos terrados.

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá se despejó el lugar y se culminó con el evento no autorizado, siendo notificado el encargado del lugar por el incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, la sección de seguridad vial labró actas de infracción de los vehículos abandonados en el lugar.

Indignación

Por otro lado, un masivo festejo que se viralizó en las redes sociales indignó a los misioneros. En la tarde-noche del viernes la inauguración de un barrio privado denominado Puerto Mbigua, en Corrientes, en el límite con Misiones, reunió a decenas de misioneros que adquirieron lotes allí. Si bien el festejo estaba habilitado y fue promocionado en las redes sociales, el amontonamiento y el no uso de barbijos molestó a los misioneros.

Este medio averiguó con la policía de la vecina provincia si hubo algún tipo de denuncia, pero hasta ayer eso no había ocurrido. Tampoco se informó si las personas fueron hisopadas al volver a Misiones.

Del festejo fue parte la banda Damas Gratis, que llegó en vuelo privado desde Buenos Aires para un exclusivo show donde también hubo un despliegue de fuegos artificiales.

Semanas atrás, en el mismo lugar hubo un show del músico Rodrigo Tapari, con concurrencia de público misionero.

Preocupación

Pese a que los contagios de coronavirus se mantienen amesetados en Misiones desde hace más de 50 días, los constantes festejos masivos preocupan a las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que cada fin de semana se desbaratan entre tres y cinco festejos donde participan no menos de 50 personas en cada uno.

Generalmente este tipo de eventos no autorizados se dan en casas de familia o incluso en campos alejados de la zona urbana, para evitar ser detectados por los controles de nocturnidad.

Incluso en el último tiempo fueron continuas las clausuras de bares y restaurantes por incumplir el aforo de público permitido, motivo por el cual los patrullajes de la Policía provincial y agentes municipales son permanentes en todas las localidades.

En tanto, días atrás, para fomentar la vacunación en los más jóvenes, un bar de Posadas regaló cenas a los clientes que acudían con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 aplicada. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?