Cerro Castor

Con protocolo, arrancó la temporada de esquí en el sur

domingo 11 de julio de 2021 | 6:00hs.
Con protocolo, arrancó la temporada de esquí en el sur
Con protocolo, arrancó la temporada de esquí en el sur

Cerro Castor ya tiene todo listo para el comienzo de la temporada de esquí más larga de la Argentina. Las pistas presentan inmejorable cantidad y calidad de nieve para recibir a los esquiadores y snowboarders en óptimas condiciones gracias a las nevadas de los primeros días de junio y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.

 Cerro Castor trabaja con todos los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19. Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

 La seguridad como prioridad

Cerro Castor cuenta con la experiencia del pasado año en la implementación de estrictos protocolos sanitarios para recibir, en condiciones de máxima seguridad, a los esquiadores. Las medidas preventivas incluyen distanciamiento social de un metro y medio en todos los sectores del centro de esquí (tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones) uso obligatorio de tapabocas, máscaras o buff; higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los visitantes. Se dispuso, además, de cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales como así también torres sanitizantes en lugares estratégicos como boleterías, áreas de gastronomía y áreas de entrega y recepción de equipos así como la correspondiente desinfección de bastones, esquíes, botas y cascos previo a su nueva utilización.

Novedades: venta online y mejoras

 Este año presenta como novedad la nueva plataforma de venta online. Se trata de un software que permite comprar pases y alquilar equipos, desde el sitio web www.cerrocastor.com, en un proceso rápido y eficiente. En una segunda etapa también será posible reservar clases de esquí y snowboard y/o reservar alojamiento. El diseño del mismo estuvo a cargo de la empresa española Doblemente (quien actualmente también provee a otros importantes centros de esquí de Europa) y se enmarca en la importante apuesta tecnológica que distingue a Cerro Castor. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?