Celebró ayer su 137 aniversario

Casa Gabardini, pioneros en el comercio del Nordeste

Fue inaugurada en 1884 en la naciente ciudad de Resistencia. Es una empresa familiar que comenzó como "ramos generales"
domingo 11 de julio de 2021 | 0:00hs.
Casa Gabardini, pioneros en el comercio del Nordeste
Casa Gabardini, pioneros en el comercio del Nordeste

Casa Gabardini, el último eslabón del comercio pionero de Nordeste, festejó ayer nada menos que su 137 aniversario. 

El emblemático comercio inaugurado en 1884, bajo la denominación “Rodolfo Gabardini y Cía." ha sido silencioso testigo de tantos sucesos y ha sabido sortear con acierto las dificultades de tantos vaivenes económicos y sociales.

Fue uno de los pilares del crecimiento de la ciudad de Resistencia por la activa participación de su fundador, quien ha integrado numerosas formaciones de entidades nacidas en la incipiente capital chaqueña, que tenía solo seis años cuando se estableció este emprendimiento como almacén de ramos generales.

Desde 1967 constituido en Sociedad Anónima, conserva su condición de empresa familiar y la dirección hoy está a cargo de integrantes de la cuarta y quinta generación de la familia. La conducta empresarial transmitida a través de los años se caracteriza por el profundo respeto hacia sus clientes, proveedores y colaboradores, y el estricto cumplimiento de las obligaciones fiscales y de toda índole.

El perfil del comercio tuvo siempre una constante transformación, atendiendo las nuevas necesidades y tendencias. Hoy se suman las modernas formas de comercialización y se agrega la importación directa de máquinas, herramientas eléctricas y manuales, entre una gran diversidad de artículos  marcas Barovo, Kushiro, Udovo, Etheos, Vonne y Tramontina.

El rubro principal de la firma es la ferretería y anexados artículos de bazar, cortinería, regalos, pesca y camping, manteniendo el perfil característico de seriedad y cordialidad en  la atención, además del asesoramiento personalizado que garantiza seguridad al cliente.

La casa central  fue declarada Edificio Histórico y se ubica en Julio A. Roca 201 en Resistencia, y las sucursales están en avenida  Alvear 2860 de esta misma ciudad, en Yrigoyen esquina España de Corrientes y en avenida Uruguay 3102 de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?