jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Copa América

Con Romero y Di María adentro, Scaloni definió el equipo para la final

sábado 10 de julio de 2021 | 19:43hs.
Con Romero y Di María adentro, Scaloni definió el equipo para la final

La Selección Argentina está a un paso de la gloria y este sábado, desde las 21, enfrentará a Brasil por la final de la Copa América 2021 en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Con vistas al partido por el título, Lionel Scaloni realizará cinco cambios con respecto al equipo que eliminó a Colombia en la semifinal.

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Ángel Di María y Cristian Romero, quien tuvo una charla con el técnico nacional y le pidió estar presente desde el arranque, ingresarán en los lugares de Nahuel Molina Lucero, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Nicolás González y Germán Pezzella respectivamente.

De esta manera, Argentina irá con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Cristian Romero, quien no juega hace 16 días por una lesión en su rodilla izquierda, le dijo a Scaloni que se siente bien y le pidió jugar. La duda del entrenador con respecto a la presencia de Cuti pasó por una cuestión futbolística por su larga inactividad, aunque finalmente decidió ponerlo como titular en la zaga central al lado de Nicolás Otamendi.

En el lateral derecho Gonzalo Montiel le ganó el puesto a Nahuel Molina Lucero, mientras que para la banda izquierda el entrenador se decantó por Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul siempre fueron una fija en el equipo y sus lugares no corrían riesgos. Entonces, el interrogante aquí fue entre Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Al final, Scaloni decidió que el mediocampista del PSG esté desde el arranque en la final.

Las presencias de Lionel Messi y Lautaro Martínez estuvieron confirmadas con mucha anterioridad, pero el tercer lugar en el ataque se disputó entre Nicolás González y Ángel Di María. El atacante del PSG conformó con sus buenos ingresos ante Ecuador y Colombia y le ganó la pulseada al delantero de la Fiorentina.

El once inicial de Brasil será Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Richarlision, Éverton, y Neymar; Richarlison. 

 

Fuente: TyC Sports

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias