Mujeres solidarias organizan operativos solidarios en estás vacaciones de invierno

sábado 10 de julio de 2021 | 12:37hs.
Mujeres solidarias organizan operativos solidarios en estás  vacaciones de invierno
Mujeres solidarias organizan operativos solidarios en estás vacaciones de invierno

Integrantes de la Fundación Mujeres Solidarias de San Pedro, realizaron una reunión a fin de organizar las primeras intervenciones en el marco de los operativos sociales que tienen previsto realizar en vacaciones de invierno. La valiosa iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia y acercar de forma voluntaria algunos servicios a las familias más carencias del municipio.

La mencionada fundación hace varios años trabaja en la localidad generando acciones que vienen a mejorar situaciones de vulnerabilidad por la que atraviesan muchas familias, tanto de la zona urbana como rural. En esta oportunidad, la idea surge a consecuencia de la demanda que están recibiendo, particularmente con la llegada del frío y las vacaciones de invierno.

"Venimos recibiendo muchos pedidos de asistencia en lo que va de esta semana, empieza las vacaciones de invierno para los niños y queremos brindarles una pequeña contención sabiendo que viven muy distantes del pueblo y quizás este momento para ellos sea único. Así como pensar en los niños, tenemos como fin llevar pequeñas soluciones y asistir a la gente que muchas veces está muy lejos y le es imposible acceder a ciertos beneficios" explicó a El Territorio sobre el proyecto, Valeria Cedrun, presidente de la Fundación Mujeres Solidarias.

El operativo contará con servicio de peluquería, entrega de semillas, vacunación que estará a cargo de personal de salud, ropero solidario, chocolatada, juegos para los niños y entrega de leches a madres con hijos menores de 5 años. Además los operativos tendrán un eje que apunta a la concientización ya que muchas de las problemáticas vigentes pueden ser abordadas desde la prevención por ello programaron charlas informativas para adolescentes sobre violencia en el noviazgo.

Uno de los primeros operativos se realizará en colonia Yabotí, el próximo sábado a partir de las 14, luego se irá extendiendo a las demás colonias.

"Desde ya queremos agradecer a las personas que día a día hacen su aporte para que podamos seguir ayudando a quienes más nos necesitan. Y quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3751593653 o a través de nuestra página en Facebook Mujeres Solidarias. También personalmente por la tarde sobre avenida Güemes 932 donde se recepciona las donaciones" señaló Cedrun.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?