viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Tite asegura que tiene la receta para frenar a Messi: "Pero no lo voy a decir"

sábado 10 de julio de 2021 | 14:00hs.
Tite asegura que tiene la receta para frenar a Messi: "Pero no lo voy a decir"

El director técnico de Brasil, Tite, aseguró disponer de la receta para frenar al capitán y máxima figura del seleccionado argentino, Lionel Messi, en la final de la Copa América que se disputará este sábado en el estadio Maracaná.

"Sé cómo marcarlo, pero no lo voy a decir. No lo podemos neutralizar, podemos disminuir las acciones del adversario", afirmó el entrenador del "Scratch" en la conferencia de prensa previa al partido definitorio del torneo.

Consultado por la simbólica pulseada entre dos estrellas del fútbol mundial, el técnico brasileño consideró: "Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidad de creación muy alta".

A su juicio, el clásico sudamericano será "un gran espectáculo" entre "los dos últimos campeones sudamericanos del mundo".

"En 2002, 1994 (Brasil); en 1986 Argentina. Tienen otra dimensión, sin despreciar a Colombia o Uruguay, son íconos del fútbol mundial", destacó.

Tite ponderó luego el poderío de Brasil en esta Copa América, a la que llegó a la final después de ganar cinco partidos y empatar otro, la misma marca que consiguió la "Albiceleste".

"En la Copa América, el equipo que más regates hace, que más driblea, jugadas individuales, es la selección brasileña. Si hay organización, el equipo quiere tener creación, quiere ser divertido, creativo, con gol. En ese punto de equilibrio intentamos hacer el trabajo", explicó.

Tite evitó evaluar cuál de las dos selecciones merece más la victoria. En caso de triunfo, la 'Canarinha' logrará el bicampeonato luego de haber alzado la copa en Brasil-2019 y Argentina, de su lado, romperá una sequía de 28 años.

"Quiero que nuestro equipo tenga excelencia, quiero que sea excelente, competitivo y leal", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias