jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Yamila va por un nuevo paso al bicampeonato ante el clásico rival

sábado 10 de julio de 2021 | 8:47hs.
Yamila va por un nuevo paso al bicampeonato ante el clásico rival

Boca, actual campeón con la goleadora misionera Yamila Rodríguez, y River, subcampeón en el Torneo Transición 2020, jugarán hoy la primera de las semifinales del Apertura del fútbol de la Primera División femenina de la AFA, mientras que San Lorenzo y UAI se enfrentarán el domingo en la segunda.

El superclásico entre las Gladiadoras y las Millonarias será mañana desde las 14, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, con transmisión de TNT Sports.

 El antecedente más cercano del superclásico es la final del Transición 2020, en la que el equipo xeneize aplastó a las de Núñez por 7 a 0, en cancha de Vélez.

 Según el sitio especializado El Femenino, a lo largo de los últimos 11 años, desde el Clausura 2010, Boca y River disputaron 25 partidos, de los cuales 15 ganó Boca. River se impuso apenas en dos ocasiones (2010 y 2019) y también hubo 8 empates.

 En la otra semifinal, también a partido único en cancha neutral, Las Santitas y Las Guerreras jugarán mañana a las 12 (TNT Sports) en cancha de Platense. Los cruces quedaron definidos según la cantidad de puntos que sacaron los equipos en los partidos previos. Boca (2°) viene de ganarle por 3 a 0 a Independiente por los cuartos de final, en tanto que River (3°) goleó 5-1 a Gimnasia La Plata. Por su parte, UAI Urquiza (primer preclasificado) venció 7-1 a El Porvenir y San Lorenzo (4°) superó 2-0 a Central, en los cuartos de final.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias