viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Turista Lector: continúa la entrega de libros de autores misioneros en hoteles de Puerto Iguazú

sábado 10 de julio de 2021 | 8:23hs.
Turista Lector: continúa la entrega de libros de autores misioneros en hoteles de Puerto Iguazú

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez, junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones y autoridades del Ministerio de Turismo, entregaron kits de libros de autores misioneros a 10 hoteles en Puerto Iguazú, en el marco del programa Turista Lector.

La actividad se desarrolló en la reapertura del Hotel LOI SUITES de la ciudad de Iguazú, y contó con la presencia de su Gerente, Solange Lerea; el Ministro de Turismo, José María Arrúa; el Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, María Inés Albergucci, la presidente de SADE Misiones, Belén Silva y representantes de los hoteles beneficiarios.

Al respecto, la Gerente Solange Larea expresó que, este programa le parece una gran iniciativa: “Es algo muy bueno, por un lado, por los escritores misioneros y además por los turistas, para poder dar a conocer nuestra cultura. Notamos que cada vez es más el interés de los turistas por la cultura de Misiones.

“Además de la historia de nuestros Guaraníes, la gastronomía y nuestra música, la escritura realmente es una parte muy importante de la cultura y contar con estos libros para el turista, es una experiencia que les permite conocer más nuestra historia”, subrayó Larea.

A su vez, María Inés Albergucci, indicó: “Es una alegría participar de este trabajo entre el sector público y el privado. Esta es una idea que me gustaría que se replique en las demás provincias de la Argentina, para un sector que está sufriendo las consecuencias de la pandemia, como es el caso del sector turístico y en particular los escritores”.

Y recalcó que “con este trabajo articulado, Misiones demuestra una vez más que sigue siendo una provincia de vanguardia”.

Asimismo, Belén Silva declaró que, esta tercera entrega de 1.096 libros, para 42 establecientes turísticos, representa sobre todo la labor del escritor, la dignificación de su trabajo y el hecho de poder llegar a los lectores.

“Nos enorgullece poder visibilizar nuestra tarea, frente a autoridades del turismo nacional, que pueden llevar el mensaje de que Misiones, su cultura y su gobierno están al servicio de los trabajadores de la cultura quiénes han sido los más afectados en la pandemia”, acentuó la presidente del SADE Misiones.

Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez, señaló: “Es muy gratificante estar compartiendo esta actividad en una ciudad turística por excelencia, como lo es Puerto Iguazú, que es portadora de una de las maravillas del mundo, como son las Cataratas”.

Además, añadió que “próximamente estaremos recorriendo y llevando los kits de libros a los hoteles misioneros del Alto Uruguay, para que también en esa zona de la provincia los turistas puedan disfrutar del talento y la creación de los escritores locales”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias