En la última semana hubo cinco denuncias ante la Policía

Preocupación ante ola de robos en departamentos de Oberá

Delincuentes irrumpieron en edificios de las calles Sargento Cabral y Artigas y se llevaron diversos aparatos electrónicos
sábado 10 de julio de 2021 | 8:13hs.
Preocupación ante ola de robos en departamentos de Oberá
Preocupación ante ola de robos en departamentos de Oberá

El último miércoles, dos hombres irrumpieron en un edificio de calle Sargento Cabral al 700 y desvalijaron un departamento del segundo piso. Al día siguiente, desconocidos violentaron un departamento de calle Artigas y se alzaron con un importe botín en aparatos electrónicos.

Entre las similitudes de ambos hechos se destaca que sucedieron a plena luz del día, circunstancias en que los damnificados no se hallaban en sus respectivos domicilios.

 Un dato preocupante indica que sólo en la última semana se registraron cinco denuncias por robos a departamentos en Oberá, lo que genera gran preocupación en la comunidad. 

 En diálogo con El Territorio, Sergio A. precisó detalles del asalto a su departamento, ubicado en un edificio de calle Sargento Cabral, a media cuadra de avenida José Ingenieros.

 “No sé cómo ingresaron al edificio, si alguien les abrió o cómo fue. Pero sabían que a las cuatro y media de la tarde yo trabajo y en mi departamento no queda nadie. Accedieron al patio interior, forzaron una ventana y entraron. Pienso que alguien les facilitó el dato”, especuló el damnificado.

 En tanto, comentó que tiempo atrás hubo un primer hecho, tras lo cual el propietario del edificio colocó cámaras de seguridad.

 Si bien dicho sistema no evitó el nuevo hecho, al menos dejó registro del accionar de los delincuentes. Dos ingresaron al edificio, mientras que un tercero los esperaba en un coche.

“En las imágenes se ve que entraron dos veces y se llevaron lo que quisieron: el televisor, la Play, un ventilador de pie, la garrafa y otras cosas. La Policía ya analizó las imágenes, pero hasta ahora no hubo novedades”, lamentó. 

 Seguidilla

 Por su parte, la docente Claudia K. comentó que el jueves, alrededor de las 18, salió por media hora para hacer unas compras en el supermercado, ocasión en la que desconocidos irrumpieron en su departamento de calle Artigas casi avenida Libertad.

 “Se llevaron una PC gamer, teclado, mouse, auriculares, parlantes, cámara de PC y monitor, estabilizador, la impresora, una notebook, un televisor y una caja de medicamentos con oxímetro incluido”, detalló.

 Al tiempo que destacó que “lo más importante era el contenido de la computadora, el trabajo de muchos meses como docente”.

 Asimismo, alertó a los vecinos para que tomen los debidos recaudos ante “el incremento de los robos en la zona”.

 Precisamente, días atrás su vecino Federico B. ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien le brinde un dato que le permita recuperar varios elementos que le fueron sustraídos por desconocidos que irrumpieron en su departamento y robaron todos sus equipos.

 El hecho se registró el pasado 26 d junio en un edificio de calle Artigas, a media cuadra de la avenida Libertad.

 Los malvivientes accedieron al interior del inmueble y forzaron cuatro de los seis departamentos del primer piso. El atraco se produjo entre las 16 y las 20, según comentó el damnificado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?