Puerto Iguazú

Secuestraron mercadería de contrabando en allanamiento

sábado 10 de julio de 2021 | 6:03hs.

Efectivos de la delegación Eldorado de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina (FPA), realizaron el jueves un allanamiento de un inmueble en la localidad de Puerto Iguazú en donde se incautó una importante cantidad de bolsas con mercadería y objetos y de distintas marcas, todas de contrabando.

Según detallaron voceros de la mencionada fuerza a este matutino, el operativo tuvo resultados positivos luego de una serie de investigaciones que se desplegaron durante las últimas semanas.

A partir de las mismas se determinó que los presuntos contrabandistas utilizaban una vivienda como depósito para ocultar una serie de mercaderías de dudosa procedencia.

Y que además eran ingresada a la tierra colorada, desde Paraguay y Brasil, por distintos pasos fronterizos ilegales.

Por otro lado, y en el marco del mismo procedimiento de la Policía Federal,  se procedió a la detención de una mujer como responsable de la mercadería decomisada.

Además del  secuestro de  una importante cantidad de dinero en efectivo, en moneda extranjera, como así también de equipos de comunicaciones de uso policial y elementos de interés para la causa en infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737). 

Todas las actuaciones quedaron en manos del titular del Juzgado Federal de Eldorado, magistrado Miguel Ángel Guerrero, y de la secretaría Cinthya Sandberg.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?