viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

El jueves tras un operativo de la Dirección Homicidios en Posadas

Detuvieron a un hombre buscado por abuso sexual en Buenos Aires

Cristian Daniel B. (34) tenía pedido de captura desde el 29 de junio desde el Juzgado de Garantías Departamental 4 de San Isidro por abusar de una adolescente en Tigre

sábado 10 de julio de 2021 | 6:03hs.
Detuvieron a un hombre buscado por abuso sexual en Buenos Aires
El implicado quedó alojado en la sede de la Dirección Homicidios, a la espera de ser trasladado a la capital del país.
El implicado quedó alojado en la sede de la Dirección Homicidios, a la espera de ser trasladado a la capital del país.

Un misionero de 34 años que estaba prófugo desde hace varios meses por un hecho de abuso sexual perpetrado en perjuicio de una menor de edad en Buenos Aires fue detenido el jueves a la noche en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el implicado fue identificado como Cristian Daniel B. (34) y su captura fue concretada luego de una paciente pesquisa llevada adelante por los especialistas de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

Las mismas fuentes señalaron que el oficio con el pedido de detención proveniente desde el Juzgado de Garantías Departamental 4 de San Isidro fue emitido el 29 de junio y desde ese momento el misionero implicado pasó a integrar la lista de casi 45.000 personas que registran pedidos de captura en sus contra en el país

Lo que pudo averiguar este matutino es que el delito que se le acusa al misionero está configurado como de “abuso sexual de una persona menor de 13 años, gravemente ultrajante y aprovechándose de ser el encargado de la educación y la guarda, y la convivencia preexistente”.

El hecho habría ocurrido en el partido bonaerense de Tigre, aunque el último domicilio que el hombre registraba estaba en Boulogne; luego de ausentarse imprevistamente comenzó a ser buscado.

Lo cierto que hace pocos días el pedido de detención llegó a las manos de la fuerza misionera y el personal especializado comenzó a trabajar en el caso. Así fue como con los primeros indicios obtenidos se pudo determinar que el sospechoso estaría circulando en inmediaciones a las avenidas Santa Catalina y Tambor de Tacuarí.

Con ese dato, los pesquisas acudieron a la zona y montaron una vigilancia encubierta para primero confirmar que efectivamente sea la persona buscada. Cuando lo hicieron, actuaron.
El hombre finalmente fue interceptado en cercanías a las avenidas Santa Catalina y Almirante Brown, tras lo cual fue trasladado hasta la sede de la Dirección Homicidios, donde permanecerá alojado hasta que se realicen los trámites pertinentes para ser entregado ante las autoridades que lo requieren.

Su detención fue comunicada tanto a las autoridades judiciales actualmente en turno en Posadas, como a sus pares bonaerenses y también al personal policial de la División de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

En principio, el implicado debe comparecer ahora ante la Fiscalía de Violencia de Género de Virreyes que lleva adelante la investigación de lo sucedido, con intervención del magistrado Esteban Rossignoli, titular del Juzgado de Garantías Departamental 4 de San Isidro.

Las fuentes de este diario indicaron que el detenido sería oriundo de San Pedro, pero hace unos meses se había mudado a Buenos Aires, donde finalmente quedó involucrado en una grave causa de abuso sexual y desde allí decidió volver a la tierra colorada, aunque evadiendo de la Justicia. No le duró mucho. Menos de un mes después, fue detenido.

El prontuario completo del involucrado se verificará luego con las respectivas bases de datos, pero no se descarta que sobre sus espaldas también pesen al menos tres pedidos de detención por delitos vinculados a la Ley 27.737 de Estupefacientes que se instruyen bajo la órbita del Juzgado Federal 2 de Formosa.

En cifras
3
Serían los pedidos de detención que pesarían sobre el implicado en la provincia de Formosa por delitos vinculados a la Ley de Estupefacientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias